Vandalizan tumba de Debanhi Escobar en Galeana

Foto: Agencia Reforma

Monterrey, NL.- La tumba de Debanhi Escobar, que se encuentra en el panteón del Barrio Jalisco, en la comunidad de Laguna de Labradores, fue vandalizada junto con otras nueve tumbas el pasado 21 de diciembre, informó Mario Escobar, padre de la joven.

Vidrios rotos quedaron tirados en el piso de la capilla de la familia Escobar, además quedó destrozada la placa que llevaba el apellido familiar en la tumba de la joven; también fueron robados diferentes artículos que estaban dentro de una vitrina.

“Ayer (viernes) levantamos parte a la Fiscalía de Nuevo León y hoy levantamos parte aquí en el ejido, ya está revisando la Agencia Estatal de Investigaciones, no nada más fue la de Debanhi”, afirmó el padre de Debanhi en entrevista.

“Quebraron el vidrio, lo aventaron hacia la tumba, se destrozó y parte de la tumba”, relató, “el vitral lo voy a quitar porque quedó inservible, tiene un costo como de 12 o 15 mil pesos, mi esposa ya no lo quiere poner”.

La petición de los afectados es que se dé con los responsables de los hechos y se contemple poner vigilancia en la zona.

Foto: Agencia Reforma

“Exigir a las autoridades que esclarezcan los hechos porque los ejidatarios están molestos porque no se vale que venga gente y vandalicen o quien sabe con qué intención lo harían”, exclamó Mario Escobar.

La joven desapareció el 9 de abril del 2022 en la Carretera a Laredo, en Escobedo, y fue encontrada sin vida el 21 de abril dentro de una cisterna en el Motel Nueva Castilla, a unos metros de donde fue vista la última vez.

El 23 de abril fue despedida por amigos y familiares en las Capillas del Carmen y posteriormente partieron en caravana al panteón de Galeana, donde fue sepultada. (AGENCIA REFORMA)

Foto: Agencia Reforma