Niños y niñas que participan en curso de inverno del CIJ Ramos Arizpe celebran posada navideña

El curso de invierno del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Ramos Arizpe, dio inicio este fin de semana y cuya finalidad es que niñas y niños tengan un buen uso del bueno tiempo libre ya que, en muchos casos, sus padres no tienen vacaciones y ellos se quedan solos o al cuidado de sus hermanos mayores y de sus abuelos.

El CIJ Ramos Arizpe, coordinado por Norma Pérez Reyes, indicó que durante el periodo vacacional, debido a las horas de ocio es cuando hay más riesgos para los niños y niñas tengan internet de manera ilimitada a través del celular o tabletas e incluso estén en contacto con drogas permitidas como el alcohol.

“Estaremos dando este curso de invierno, el cual empezó hace un par de días y continuará las próximas semanas, menos los días festivos claro, en donde manejaremos diferentes temas para los menores que asistan desde los tres hasta a once años de edad” mencionó.

Añadió que algunos de los temas que se tratan son principalmente el control de las emociones, hábitos de higiene y hábitos alimenticios además de realizar activación física.

Debido a la temporada navideña, personal del CIJ realizó una posada en la cual involucró a las niñas y niños participantes del curso, actividad en la que rompieron piñatas, les fue ofrecido un refrigerio, así como un cupcake navideño. (EDUARDO SERNA)