A ocho años de la desaparición de Johan Gael, familiares no pierden la esperanza de encontrarlo

Han pasado ocho años y 78 días desde aquel 4 de octubre de 2015 cuando en una zona boscosa de la Sierra de Galeana en el estado de Nuevo León, la familia del pequeño Johan Gael Cardona de la Cruz paseaba y, en un instante, perdieron rastro del pequeño, lo que derivó en una búsqueda que no ha tenido fin por parte de familiares y amigos.

Sus padres, Yahaira de la Cruz Zamora y Miguel Ángel Cardona de León, no han perdido la esperanza y a lo largo de los años continúan con la búsqueda de su hijo realizando diversas actividades, desde la colocación de lonas en vialidades y edificios, la pinta de murales en las calles, la elaboración de calendarios y playeras, así como la insistencia con las autoridades tanto de Nuevo León y Coahuila por encontrar pistas que den con su paradero.

Sus padres, en compañía de algunos familiares y vecinos comenzaron un recorrido que inició desde el pasado viernes en la ciudad de Monterrey con la entrega sin costo de calendarios con la imagen, información, teléfonos y datos que apoyen para encontrar al pequeño que desde su extravío contaba con solo 3 años de edad.

Este sábado, en Saltillo, la familia acudió a la Central de Autobuses al sur de la ciudad en la cual repartió decenas de calendarios, los cuales eran recibidos por los viajeros que esperaban abordar su autobús.

“Hasta el final, nosotros seguimos. Sabemos que gracias a mucha gente que a lo largo de ocho años ha hecho posible que la esperanza no desaparezca, seguimos en la lucha y damos las gracias a todas las personas que nos han ayudado. Sabemos que un día vamos a encontrar a Johan, no nos damos por vencidos” expresó la madre del pequeño.

Asimismo, Yahaira recordó que la población puede brindar datos sobre el paradero de Johan Gael escribiendo un mensaje en la página de Facebook “Johan Gael ayúdame a regresar a casa” o bien, llamando al teléfono 844-118-7595. (EDUARDO SERNA).