Exponen en Templo de San Francisco de Saltillo pesebres para recordar el nacimiento de Jesús

Del 21 al 24 de diciembre de este 2023, en el Templo de San Francisco de Asís, en Saltillo, se podrá visitar la Exposición de Pesebres que la comunidad de Franciscanos que habita en la ciudad preparó para recordar el nacimiento de Jesús y cómo comenzó a representarse por idea de San Francisco de Asís hace 800 años.

“Toda la familia franciscana estamos celebrando los 800 años de que el padre San Francisco tuvo la intuición, guiado por el Espíritu Santo, de representar plásticamente el Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios, el nacimiento del día cercano a la Navidad; hizo que se celebrara la Eucaristía, que estuviera la gente con sus antorchas para iluminar esa noche gloriosa”, dijo fray Jesús Adán Vallejo para El Heraldo de Saltillo.

Ubicada en unos de los salones de la parte trasera del inmueble religioso que se sitúa en el cruce de las calles Juárez y General Cepeda, en la Zona Centro, la muestra podrá visitarse en las fechas mencionadas en horarios de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

De acuerdo con el religioso, la Exposición tiene como otro de sus objetivos el exhortar, desde el ejemplo, a que las familias locales conserven y continúen con la tradición de colocar pesebres en sus hogares como una muestra de su fe y del gozo que representa la llegada del Hijo de Dios a la Tierra.

“Les invitamos a visitar los nacimientos que hemos colocado en San Francisco. Vale la pena que contemplemos el Misterio de Dios hecho niño por nosotros. En la exposición tenemos alrededor de 10 misterios, nacimientos o jornadas de María y José; hay algunos del siglo 18 y otros más actuales, vale la pena hacer la visita”, indicó.

“Es importante también que en cada casa sigamos con esta bella tradición, poner un nacimiento es recordarnos que el Señor Jesús quiso hacerse uno con nosotros y es lo que nosotros representamos al poner el pesebre, el nacimiento”, finalizó. (OMAR SOTO)