Concreta Ayuntamiento de Ramos Arizpe donación de “La Pirámide” a la Guardia Nacional, pero la corporación policiaca mantiene el inmueble en el abandono

El secretario del ayuntamiento en Ramos Arizpe, Alejandro González Farías, reveló que luego de diversas reuniones a lo largo del año con la Guardia Nacional , la administración municipal concretó al 100 por ciento la donación del edificio conocido como “La Pirámide”, en el cual se suponía que la corporación, desde que se denominaba Policía Federal de Caminos, iba a instalar su base de operaciones en la Región Sureste de Coahuila. Sin embargo, pese a lo anterior, en el lugar no se ven obras que puedan indicar que se le piensa dar algún uso próximamente, y lejos de ello, el inmueble luce desierto y abandonado.

González Farías detalló que durante el segundo semestre del año en curso, mediante el cumplimiento de una serie de trámites y la autorización del cabildo, el predio ubicado en el Parque Industrial Santa María pasó a manos de la corporación federal.

“Luego de que por años se mantuvo una donación a la entonces Policía Federal en 2017 sin embargo cuando llegan las reformas en este gobierno federal, la Guardia Nacional nos contacta para querer hacerse de ese predio” expuso.

Asimismo, González Farías destacó que está en las manos de la Guardia Nacional poner manos a la obra para dar uso al inmueble, construido desde el 2001. “Abonando siempre al tema de seguridad, como una prioridad de nuestro alcalde, Chema Morales, que mejor que la Guardia Nacional empiece a ver su instalación en el municipio con un cuartel” agregó.

“Hacemos votos para que la Guardia Nacional empiece a ocuparlo, ya sea el adecuar una base de operación o un cuartel, lo que ellos decidan, sin embargo, esto contribuiría a un Ramos Arizpe más seguro y a una Región Sureste aún más fortalecida con una presencia permanente” concluyó. (EDUARDO SERNA)