En alerta máxima se encuentran las autoridades del municipio de Arteaga para evitar incendios forestales a causa de la pirotecnia o fogatas, por lo que el alcalde, Ramiro Durán García, anunció la prohibición del uso de cuetes en calles de los poblados rurales, sobre todo en las zonas boscosas.
El edil dijo que se mandó una circular a todas las pequeñas tiendas de abarrotes para que se abstengan de vender pirotecnia, además de poner en guardia permanente y suspender descansos a las brigadas contra incendios.
“Estamos alerta ante cualquier eventualidad para cuidar nuestros bosques, este año fue bueno, queremos conservar lo invicto por lo que los más importante es que la gente nos ayude a no prender fogatas, a no quemar basura, pero también que no lleven cuetes a las zonas boscosas”, señaló.
Contó que apenas este fin de semana se tuvo un conato de incendio en Los Lirios, pero gracias a la intervención de los brigadistas se controló en dos horas.
“A partir de hoy comienzan las guardias permanentes de Protección Civil, de guardabosques, no van descansar hasta que el riesgo de incendios haya bajado. Pero hoy la cancelación en conjunto de la Feria del Cuete y la prohibición de los tres municipios de este tipo de artefactos nos ayuda a disminuir el porcentaje de incendios en zona boscosa”, apuntó.
Durán precisó que ya se realizó la primera detención de un vendedor de cuetes además de que se ha denunciado la detonación de pirotecnia en diversos ranchos y zonas de la sierra.
“Por eso fue una decisión colegiada, por unanimidad el municipio de Arteaga aprobó que no se instalara la Feria del Cuete y que además prohibiéramos el uso de pirotecnia en las calles, en colonias de Arteaga de las zonas rurales”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin