El gerente de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), Eduardo Valdés Cuellar dio a conocer que, durante los últimos seis meses, la paramunicipal registra hasta 2 mil 200 cortes del servicio de agua potable a morosos que aún se niegan a regularizarse, lo anterior tras haber notificado en 3 mil viviendas.
El funcionario explicó que COMPARA ha regularizado a 770 personas las cuales adquieren un plan de mensualidades mediante un convenio con el fin de elevar el padrón de usuarios regularizados.
Precisó que, en colonias como Parajes de los Pinos, Parajes del Valle, del Valle, El Escorial, Analco II y II, Santa Luz Analco, Armillita, El Mirador, Cactus y Cañadas del Mirador es donde más morosos han sido detectados
“Nos hemos visto en la necesidad de limitar el servicio ya que negación persiste en ciertos sectores para realizar un contrato y adquirir su medidor, del número mencionado poco más de 30 por ciento se ha acercado a estar al corriente en pagos o bien, tener un contrasto nuevo” declaró.
Por lo anterior, Valdés Cuellar alentó a la población que aún no cuenta con contrato y medidor de agua, acercarse a las oficinas de COMPARA ubicadas en calle San Nicolás de la Capellanía #108, en la colonia Del Bosque a un costado de la plaza Venustiano Carranza.
La intención, destacó el director general, es contar padrón cada vez más regularizado que permita otorgar un servicio óptimo de agua potable en los hogares. Los horarios de atención ciudadana son de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas y los sábados de 9:00 a 12:30 horas. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO18 enero, 2025Convocan a familias de Saltillo a esterilizar y vacunar a sus mascotas en el ‘Esterilizatón’ de enero
- SALTILLO18 enero, 2025Invitan a aprovechar beneficios del Multideportivo “El Sarape”
- COAHUILA18 enero, 2025Prioriza INEDEC rescate de espacios para práctica del deporte
- COAHUILA18 enero, 2025SEDU y ADEMEBA Coahuila, juntos por el impulso al deporte infantil