Buscan sumar a 20 mil adultos mayores más a la pensión del Bienestar antes de las elecciones del 2024

Bajo el argumento de adelantar la incorporación de adultos mayores al programa federal  «65 y más», un ejército de Servidores de la Nación saldrán a plazas públicas y colonias para invitar a registrarse a quienes cumplan esta edad hasta el mes de junio.

Se tiene el objetivo de registrar a 20 mil personas y con esto alcanzar a 300 mil beneficiados que de este programa del Gobierno de la República.

Aida Mata Quiñones, nueva delegada de la Secretaría del Bienestar, aseguró que lo que se busca con este trabajo en territorio es adelantar la incorporación y no verse afectados por la veda electoral del próximo año.

Recordó que actualmente se tiene un padrón de 288 mil 346 adultos mayores que cobran su pensión en Coahuila lo que genera una derrama de poco más de 6 mil 920 millones.

“Para este cierre de año, tenemos la tarea de la incorporación de adultos mayores, vamos a estar registrando a los adultos mayores que cumplieron 65 años en noviembre y los que cumplen en  diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio”, dijo.

Aunado a esto dijo que también se trabajará en la reposición de las tarjetas de Bansefi que se vencen en enero y febrero.

“Nosotros vamos a estar en territorio, regresar a plazas públicas, que se vea que estamos haciendo esta tarea, que es una urgencia para nosotros el incorporar a nuestros adultos mayores porque vienen épocas electorales y va a ser complicados su registro”, dijo.

Cuestionada sobre adelanto en el pago a los beneficiarios antes de la veda electoral, Quiñones aseguró que no se tiene información al respecto y enfatizó que el trabajo de registro se realizará con el único propósito de no afectar las nuevas incorporaciones de los adultos mayores que corresponden para el próximo año. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)