Para contribuir a su salud mental, reforzará Ateneo Fuente atención psicológica para estudiantes 

El director de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) en Saltillo, Josué Elí Garza Carrales, adelantó que en el 2024 reforzará la atención psicológica para sus estudiantes, con la intención de contribuir a su salud mental.

“Nosotros tenemos un espacio que se llama Atención Ateneísta, es de la psicóloga y maestra Elizabeth Rodríguez Calderón, ella nos ha ayudado a desahogar muchas presiones que pueden traer nuestros alumnos, sí del aula pero sobre todo de su familia o con algunas situaciones personales que van cargando; nos ha ayudado mucho para que no pasen a mayores”, platicó este jueves con El Heraldo de Saltillo. 

En este contexto, Garza Carrales señaló que además de estar al tanto de su aprovechamiento académico, es indispensable que desde las aulas y la institución se procure conocer el estado emocional de los educandos, a fin de que su plenitud sea integral.

“Así seguiremos, es prioridad porque sabemos y tenemos la seguridad de que si nuestro alumno está bien psicológicamente puede aprender mucho mejor y se puede desenvolver mucho mejor dentro de las aulas, dentro del campo o de alguna actividad cultural que tengamos”, externó.

“Hay que recordar que son jóvenes que tuvieron pandemia durante secundaria y estuvieron privados de un aprendizaje, no nada más del que se da en las aulas sino del aprendizaje del día a día, ellos estuvieron dos años de tres en una computadora y luego llegan a una preparatoria con las reglas universitarias, porque aquí estamos en una universidad, y pueden llegan a tener algo de presión, lo que hemos hecho es acercarnos mucho con ellos y si detectamos algún caso, lo atendemos y llevamos con la persona indicada, nuestra psicóloga”, concluyó. (OMAR SOTO)