Conoce las 10 aplicaciones para padres que brindan tranquilidad y mejor experiencia

Depositphotos.com

El monitoreo parental va mucho más allá de los límites de tiempo de pantalla, la administración del tiempo y garantizar que tu hijo esté seguro. También incluye el seguimiento de sus recorridos en la calle, si tu hijo camina solo a casa o toma el autobús hacia una casa vacía, puedes rastrear la ubicación en cualquier momento a través del GPS del móvil con ayuda de aplicaciones móviles especializadas.

Por otro lado, también es posible aprovechar las funciones de algunas app para padres e intentar hacer las rutinas más llevaderas y organizadas.

Si deseas permitir que tus hijos tengan cierta privacidad e independencia en línea, pero te preocupan cosas como el ciberacoso o demasiado tiempo frente a la pantalla, estas aplicaciones para padres e hijos pueden ser útiles para una mejor calidad de vida, tu tranquilidad y la seguridad de tus niños.

Findmykids – Realiza seguimiento de tus hijos con la aplicación para padres

Ser padre hoy en día es como caminar sobre una cuerda delgada. Si bien desea regalarles a los niños su espacio personal, también desea que estén protegidos de personas, sitios web y lugares. En ese sentido, la app para padres Find My Kids te permite monitorear moderadamente a tus niños mediante una serie de funciones útiles.

Entre las más destacadas, está la posibilidad de recopilar datos de GPS a través del celular o del rastreador GPS de relojes para identificar la ubicación exacta de tu hijo. Además, también puede rastrear otra información, como los lugares habituales que visitan los niños o las rutas que toman.

Características:

  • Localización en tiempo real de los niños.
  • Registro de actividades.
  • Historial de ubicaciones y trayectos realizados.

uMobix – Una aplicación que provee control parental y rastreo

uMobix está diseñada principalmente para el control parental (especialmente para niños menores de 18 años). Sin embargo, también puedes utilizarlo para otros fines. Considere, por ejemplo, su función de monitoreo del tiempo de pantalla, que los padres usan para evitar que sus pequeños se conviertan en adictos al teléfono.

Esta app para padres dispone de la función GeoFinder que permite ingresar un número de teléfono y enviar al dispositivo de destino un SMS personalizable con un enlace. Una vez que su hijo abra este enlace, el servicio mostrará la ubicación exacta en el momento. De esta manera, puede hacer que su hijo le envíe su ubicación incluso si se pierde.

Características:

  • Monitoreo integral de dispositivos móviles.
  • Acceso y supervisión de mensajes, llamadas, redes sociales y aplicaciones.
  • Seguimiento de la ubicación GPS del dispositivo.

Kinedu – La app para padres primerizos que te permitirá analizar el progreso de tu bebé

Se trata de una app para padres diseñada para facilitar actividades personalizadas y respaldadas por la investigación para niños de 0 a 4 años. La aplicación incluye una evaluación del desarrollo, planes de tareas diarias personalizados y visualizaciones de datos sobre el progreso del niño.

La app para padres primerizos también provee miles de actividades que favorecen el desarrollo lingüístico, cognitivo, socioemocional y físico.

Desarrollada por expertos en puericultura e impulsada por datos, Kinedu también ofrece información clave sobre el desarrollo infantil.

Características:

  • Planes de actividades individualizados para el desarrollo infantil.
  • Seguimiento del progreso.
  • Recursos y consejos para padres basados en la edad del niño.

NetNanny – Es una app para padres con funciones de monitoreo y control

Net Nanny facilita muchas funciones de control parental para mantener a tu hijo seguro tanto en línea como fuera de línea. Aunque es una de las app para padres con más tiempo en el negocio, sigue agregando nuevas funciones. Por ejemplo: utiliza análisis de contenido en tiempo real para detectar problemas en cada página web a la que su hijo intenta acceder, también hay un monitoreo de YouTube más inteligente con historiales de búsqueda y visualización.

Conoce el proceso de instalación según el dispositivo:

  1. Descarga e instala Net Nanny en tu móvil o computadora
  2. Abre la aplicación e introduce tu email y la contraseña de tu cuenta.
  3. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para configurar la aplicación.

Fiit Mum – Plan de entrenamiento postparto para mamá

Fiit Mum es un plan de entrenamiento de 24 semanas, dividido en etapas de seis semanas. Creado por cinco destacados expertos en acondicionamiento posparto y un fisioterapeuta de salud pélvica, está diseñado para ayudarla a recuperar su fuerza y estado físico después del embarazo, de manera segura y sostenible.

El plan es para cualquiera que quiera comenzar su viaje de acondicionamiento físico posnatal.

Lo que necesitas para empezar a usar esta app para padres:

  1. Un espacio de 2 x 2 m, una esterilla de ejercicio y tu teléfono celular.
  2. Descarga la aplicación para padres FiiT Mum.
  3. Abre sesión con tus credenciales e inicia un plan de entrenamiento. Puedes conectarte a la TV con tu monitor de ejercicios.

pcTattletale – Software de rastreo y supervisión de hijos

Es otra aplicación para padres que facilita la supervisión de los niños. Te permitirá saber lo que tus hijos están haciendo en línea, además, funciona en segundo plano sin ser detectada. En lugar de tener múltiples funciones que puedan rastrear datos específicos, PCTattleTale simplemente registra todo en la pantalla del dispositivo de tu hijo.

Además, es multiplataforma porque funciona en computadoras con sistema Windows, así como celulares iPhone y Android.

Funciones de rastreo de la app para padres:

  • Seguimiento de la ubicación exacta
  • Ver historial de ubicaciones
  • Modo de visualización de mapas o satélite
  • En tiempo real hasta las segundas actualizaciones.

Cozi Family Organizer – Organizador de horarios y actividades de familia

Es una aplicación diseñada especialmente para la organización de familia. Tanto la app como el sitio web te ayudan a gestionar la ajetreada vida familiar con un calendario compartido, listas de la compra, listas de tareas y mucho más.

La app para padres ayuda a las familias a llevar un registro de todo, desde los horarios escolares hasta las actividades deportivas, todo en un único lugar accesible para todos los miembros de la familia y desde cualquier computadora (Mac o Windows) o dispositivo móvil.

Conoce las características destacadas:

  • Seguimiento de las actividades de familia en un lugar compartido.
  • Los códigos de color muestran de un vistazo quién participa.
  • Gestiona los eventos escolares, el horario de prácticas, las citas con el dentista, las vacaciones, etc.

WebMD – Aplicacion médica para chequear síntomas y buscar médicos

Es una aplicación médica líder que permite a los usuarios verificar síntomas, acceder a información confiable sobre salud y encontrar profesionales médicos cercanos. Ofrece una amplia base de datos sobre enfermedades, tratamientos y consejos de salud respaldados por expertos. Su interfaz intuitiva permite buscar médicos según la especialidad, ubicación y seguro médico, facilitando la conexión con profesionales de confianza.

Las características relevantes incluyen:

  • Extensa base de datos de síntomas y enfermedades.
  • La capacidad de buscar médicos y especialistas locales con la posibilidad de contactar fácilmente con profesionales calificados.
  • Contenido médico actualizado y confiable para ayudar a los usuarios a tomar decisiones informadas.

PBS Parents Play and Learn – App de juegos educativos para padres y niños

PBS Parents Play and Learn está diseñada como un recurso para padres con niños en edad preescolar. La app para padres está llena de mini-juegos para enseñar a niños en edad preescolar, tine como objetivo facilitar que los padres aprovechen esos “momentos de enseñanza” diarios a través de juegos interactivos temáticos y actividades prácticas sencillas.

Funciones clave:

  • Una variedad de métodos probados utilizados para desarrollar habilidades tempranas de matemáticas y alfabetización en los niños.
  • 13 juegos interactivos que se ajustan automáticamente al nivel del niño.
  • Consejos para padres sobre «momentos de enseñanza» asociados con cada juego.
  • Función para compartir las experiencias en redes sociales.

BusyKid – Una aplicación para que tus hijos aprendan a administrar su dinero

Es una de las aplicaciones bancarias que tienen como objetivo hacer que la educación financiera sea accesible incluso para los niños pequeños. La aplicación brinda a los niños de familia una experiencia real en la administración de su dinero y viene con una tarjeta de débito.

El dinero en la cuenta de su hijo se divide en 3 categorías: gastar, ahorrar y compartir. Desde la app para padres puedes controlar cómo se divide el dinero entre las categorías, también puedes controlar los gastos de tu hijo y recibir notificaciones.

Funciones especiales:

  • Proporciona una tabla de tareas que están preestablecidas según la edad del niño.
  • La aplicación para padres permite otorgar recompensas por un desempeño sobresaliente en la escuela o ayudar en casa.
  • Supervisión y control de la administración del dinero por parte de los padres.

Conclusión

Estas aplicaciones para padres están demostrando ser verdaderos aliados en la crianza moderna, facilitando la rutina y ofreciendo tranquilidad. Desde rastrear hitos del desarrollo hasta monitorear la seguridad en línea, estas apps se han convertido en compañeras confiables tanto de los hijos como de los padres. Además, son muy versátiles, desde la gestión de horarios hasta consejos de salud, reflejan la adaptabilidad que los padres buscan en un mundo digitalizado.

Los desarrollos se enfocan cada vez más en la comodidad, seguridad y apoyo no sólo para aliviar preocupaciones cotidianas, también para aligerar la tarea desafiante de criar a los más pequeños de casa.