Refrenda Manolo compromiso de trabajo con Saltillo

Al expresarle todo el apoyo del estado al alcalde José María Fraustro Siller, el gobernador, Manolo Jiménez Salinas, señaló que en seguridad le va entrar con todo en la capital coahuilense para blindar la Región Sureste, en ese tenor anunció la construcción de varios cuarteles y trabajo conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina.

Lo anterior al acudir como invitado de honor al informe de resultados del alcalde de Saltillo presentado este miércoles en el Museo del Desierto.

“El tema más importante es el tema de seguridad, le vamos a entrar con todo. Uno de los pilares fundamentales en temas de seguridad es la voluntad del gobernante de entrarle, junto con Chema vamos a seguir blindando Coahuila, la Región Sureste y nuestro estado”, dijo el mandatario estatal.

Explicó que dentro de los primeros 100 días de gobierno iniciará la construcción del cuartel del Ejército Mexicano que estará ubicado en los límites de Saltillo y Zacatecas, obra que será realizada entre el municipio y el estado.

“De igual manera viene el cuartel de la Policía Estatal aquí en la capital del estado, traemos otros proyectos con el Ejército, con la Guardia Nacional, con la Marina, traemos la compra de más casetas de vigilancia, de cámaras de seguridad, uniformes, en suma, es un gran compromiso con este gran municipio”, indicó.

Además, Jiménez destacó obras contenidas dentro del plan de trabajo para la capital como la ampliación del Bulevar Nazario Ortiz Garza que conectará con la zona Norte de la ciudad a las colonias Saltillo 2000, Satélite y Valencia.

Recordó que se continuará con la carretera Saltillo-Derramadero además de anunciar obras para garantizar el abasto de agua en colonias y ejidos.

Finalmente dijo que se mantendrá la atención a la gente de los barrios con apoyo alimentario a los adultos mayores y personas con alguna discapacidad. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)