Presentará MUDE nueva colección de dinosaurios y animales de la Era del Hielo a partir del 15 de diciembre

El director del Museo del Desierto (MUDE), Arturo González González informó que a partir del 15 de diciembre estarán en exhibición nuevas piezas para el deleite de los visitantes, que consisten en réplicas de esqueletos fósiles de dinosaurios y también figuras de animales pertenecientes a la Era del Hielo, mismas que fueron adquiridas en Estados Unidos, Alemania y China para enriquecer el acervo de esa institución museográfica.

El directivo dio a conocer que luego de una espera de alrededor de tres años, finalmente estará disponible esta colección, misma que se sumará a los numerosos atractivos que podrán disfrutar los visitantes de Saltillo y de otros estados de la república que acudan a museo en esta temporada de fin de año, en la que además habrá otras sorpresas para el disfrute de las familias que asistan a ese recinto.

Mencionó que en esta temporada vacacional se espera una afluencia de cerca de 40 mil visitantes, que si bien no iguala las cifras que se registran durante la temporada de Semana Santa, sí representa una gran derrama económica para el Museo del Desierto que permite cubrir las necesidades que tiene la institución en sus diferentes áreas y continuar apoyando las actividades de investigación que ahí se realizan.

“Estamos preparándonos para que, a partir del 15 de diciembre, que es cuando comienzan las vacaciones haya muchas sorpresas en el museo. Vamos a tener unas piezas increíbles nuevas que acabamos de conseguir, entre ellas una tortuga gigante, unos dinosaurios nuevos que pertenecen a especies que formaron parte del paisaje que hubo en Norteamérica hace 70 millones de años”, señaló el directivo.

“También tendremos además nuevas piezas de la Era del Hielo, llegaron unos mamuts, llegaron unos cóndores de casi tres metros de envergadura y creemos que quienes vengan a visitarnos en estas vacaciones de Navidad se van a ir muy impresionados y con un gran sabor de boca de lo que tenemos aquí en el Museo del Desierto”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)