Visitan saltillenses a la Virgen de Guadalupe en su Santuario de Saltillo 

Cada 12 de diciembre, en México se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe por lo que feligreses acudieron este martes a su Santuario en Saltillo para honrarla y llenar de flores su altar como cada año.

Con la fe como estandarte, cientos de saltillenses dieron gracias a la Morenita quien, de acuerdo con la tradición católica, se le apareció por primera vez a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac hace más de 450 años, por un año de bendiciones y por poder reunirse una vez más en su templo.

En tanto, a las afueras del inmueble religioso y tras refrendar su cariño y devoción por la Guadalupana, los asistentes disfrutaron de una verbena popular con venta de antojitos mexicanos, dulces artesanales y artículos religiosos, además de juegos mecánicos para los más pequeños del hogar.

“Somos un pueblo que nos hemos distinguido en la unidad en torno a la Virgen de Guadalupe, ella nos representa a los mexicanos, ella viene vestida de mestiza. La Conquista (por lo españoles) fue en 1521 y ella se aparece en 1531, los mestizos más grandecitos tendrían alrededor de 10 años y ella se aparece con una edad aproximada de los 17 años”, dijo en entrevista con medios, el padre Andrés Carrasco Arjón, rector del Santuario de Guadalupe en la capital coahuilense.

“Estamos hablando de que fue la primera mexicana, es la que nos representa. Todos los mexicanos, independientemente incluso de nuestra fe y religión, vemos en ella un acontecimiento importante para nuestra patria, ella ha sido la que nos ha congregado, unido, dado fuerza, la que ha estado al frente de los momentos históricos más importantes de México”, finalizó. (OMAR SOTO)