Replican PRI, PAN y PRD alianza para elecciones del 2024 en Coahuila 

La mañana de este martes, en rueda de prensa, dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Coahuila anunciaron que, al igual que a nivel federal, mantendrán su alianza para contener en unidad en las elecciones del estado, bajo la colación “Fuerza y Corazón por México”.

“Ya en lo federal quedó signado el convenio y vamos también en el ámbito local a continuar con nuestra alianza que quedará formalizada en el mes de enero. En el caso particular del PRI, ya obtuvimos la aprobación por parte de los consejos políticos municipales de los 38 municipios para signar el acuerdo de la alianza que tendrá como objetivo fundamental llevar candidatos únicos, tanto en la elección local como en la federal, esto equivale a presidentes municipales, regidores, diputados federales, senadores y presidente de la República”, externó Carlos Robles Loustaunau, presidente del PRI Coahuila.

Será del 1 al 10 de enero del 2024 cuando los institutos políticos darán a conocer a los candidatos de esta coalición para alcaldías, sindicaturas y regidurías, de acuerdo al posicionamiento de perfiles por cada uno de los 38 municipios, mientras que a nivel federal en febrero del citado año se anunciarán los contendientes para diputados y senadores.

“Queremos continuar con esta alianza que la ciudadanía la ha aceptado muy bien y lo haremos en lo conducente aquí en el estado; a nivel federal ya se acordó este tipo de alianza y, con lo respectivo a Acción Nacional, por lo pronto se han hecho los cuestionamientos a los comités directivos municipales en cada uno de los municipios del estado para ver si desean continuar con esta alianza, lo cual ha dado un resultado favorable, ahora tendremos que pasar con los órganos estatales internos para darle continuidad a esta alianza en lo local”, señaló Elisa Maldonado Luna, presidenta del PAN en la entidad.

A su vez, se enfatizó que la candidata de “Fuerza y Corazón por México” a la presidencia de la República será Xóchitl Gálvez Ruiz, desde Coahuila se le apoyará incondicionalmente desde esta sinergia con la se logró el primer gobierno estatal de coalición a nivel nacional.

“Esta coalición PRI, PAN y PRD sigue fuerte, que hoy somos ejemplo a nivel nacional con el primer gobierno de coalición que es una realidad y que nuestra alianza va a seguir siendo con las y los coahuilenses”, Mary Telma Guajardo, presidenta del PRD en Coahuila.

“Vamos a seguir insistiendo en que se respeten los apoyos que están constitucionalmente aprobados y que, de ninguna manera, ningún partido puede ni debe utilizarlos para decir que si no votan por ellos se les va a retirar los apoyos, de ninguna manera; estos apoyos sociales los vamos a seguir impulsando”, agregó al señalar que la colación tiene como prioridad el bienestar de los coahuilenses y mexicanos. (OMAR SOTO)