Presenta AIERA resultados; el 2023 fue bueno, y el 2024 pinta mejor

Luego de haberse llevado a cabo la reunión mensual del Comité de Vinculación de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) y al ser esta la última del año, el presidente de dicha Asociación, Sergio Aguilar Guerra, destacó los objetivos alcanzados a lo largo del año.

Aguilar Guerra informó que de enero a diciembre se trabajó en una mayor colocación de practicantes en el sector industrial, alumnos duales, visitas a empresas y universidades, así como los convenios que se han cerrado este año, especialmente con universidades que se han sumado el comité industrial.

“Para el siguiente año también traemos ya la agenda de ver los temas de interés de las universidades, los talleres que se van a dar, los webinar que se van a dar para los alumnos, los programas de actualización a los docentes, las visitas a las empresas que traemos ya también agendadas, tanto para alumnos como para docentes” comentó el presidente de la AIERA.

Destacó que la AIERA estructuró una agenda cercana a las universidades, trabajando en la actualización de docentes, los mapas curriculares en los cuales se priorice el uso de la inteligencia artificial. Asimismo, destacó el interés del gobernador del estado, Manolo Jiménez para la llegada a la región de empresas de alta manufactura, de investigación y desarrollo de tecnología avanzada

“Los objetivos que conocemos y le interesan ampliamente al gobernador van encaminadas a seguir atrayendo inversiones, eso implica que también el grado de estudio de la gente que tenemos aquí tiene que elevarse, tiene que ser de mayor grado de especialización” añadió.

En la presentación de resultados de la AIERA estuvieron presentes Francisco Osorio, en representación del secretario de Educación de Coahuila, Emanuel Garza Fishburn; Sergio Guadarrama, rector de la UTC, así como Alfio Vega de la Peña del CONALEP Coahuila y Ana Cecilia Mata, subdirectora de Fomento Económico del Municipio de Saltillo. (EDUARDO SERNA)