Miente Samuel García, BYD asegura que no ha decidido instalar planta en NL y analiza otros estados

Monterrey.- La armadora china BYD (Build Your Dreams) aclaró que sigue evaluando detalladamente el potencial de Nuevo León y otras entidades para instalar una planta armadora en México.

En un comunicado, la empresa dijo que «frente a las afirmaciones recientes del gobernador Samuel García sobre la incursión de una planta de BYD (Build Your Dreams) en Nuevo León, queremos aclarar que, en este momento, la empresa sigue evaluando detalladamente el potencial de este estado y otras entidades en México.

El pasado lunes 11 de diciembre, Samuel García anunció en sus historias de Instagram que BYD llegaría a Nuevo León, con la construcción de una planta por parte de la compañía.

Pero BYD lo desmintió este martes:

«Mantenemos conversaciones continuas con las autoridades correspondientes con el propósito de alcanzar los acuerdos necesarios para nuestra eventual llegada y, hasta el momento, no hemos descartado ninguna de las regiones que están siendo consideradas».

La empresa indicó que la meta es tomar una decisión estratégica que permita a BYD establecerse de manera efectiva en un mercado que consideran crucial para la compañía.

«Seguimos comprometidos con la transparencia y, como hemos hecho hasta ahora, comunicaremos de manera clara y oportuna nuestra decisión, siempre orientada en beneficio de nuestros consumidores y socios comerciales, que nos permiten impulsar y democratizar la electromovilidad diariamente».

En septiembre pasado, Bloomberg reveló que BYD estaba considerando la construcción de una fábrica de vehículos eléctricos en México después de anunciar planes para abrir una planta en Brasil.

Stella Li, presidenta para América Latina de la automotriz china, dijo en ese entonces que «hemos estado en muchos estados de México y los Gobernadores nos dan la bienvenida. Realmente quieren que BYD invierta en su estado».

La compañía se ha asociado con el minorista mexicano Liverpool para la venta de coches y estaciones de carga en sus tiendas. También ha cerrado acuerdos con Coca Cola-Femsa (KOF), Lala, Bimbo y Cemex para suministrarles camiones eléctricos, además de que anunció la venta de mil vehículos el año pasado al proveedor mexicano VEMO para ampliar su flota de taxis eléctricos. (AGENCIA REFORMA)