Siguen las quejas en contra de la Saltillo-Ramos

Acumula este año más de 55 señalamientos por fallas en el servicio al usuario 

Con un promedio de al menos cinco quejas al mes en Ramos Arizpe, la línea de transporte intermunicipal Saltillo-Ramos ocupa el primer lugar como la ruta que presta el peor servicio de trato al pasajero en este año, ya que este año suman los choferes más de 55 señalamientos administrativos, informó Francisco Vázquez Ramos, titular de la Dirección de Servicios Concesionados.

Informó que los operadores de esta ruta cortan trayectos en la colonia Fidel Velázquez, por lo que fue necesario que dos inspectores se colocaran en la entrada y salida de dicho sector para que los choferes cumplieran el recorrido indicado.

“Las quejas contra los operadores son ampliamente recurrentes debido a que en ocasiones maltratan al pasajero y les hablan despectivamente. La instrucción del alcalde Chema Morales es sancionar y no tolerar a las rutas que presten un mal servicio al usuario» indicó.

           RUTAS LOCALES ACUMULAN QUEJAS 

Vázquez Ramos añadió que, en menor escala, las rutas urbanas Mirador y Blanca Esthela contabilizan en promedio dos quejas por semana, siendo el mal trato de los operadores hacia los pasajeros el motivo principal de quejas.

“De manera general, la ruta intermunicipal, así como las dos rutas municipales cuando inician los ciclos escolares, los operadores solicitan la credencial de estudiante a los alumnos uniformados y eso los molesta, solo que los jóvenes deben entender que es una regla que se tiene que cumplir» mencionó.

Asimismo, el titular de la dependencia expuso que, durante el año en curso, la dirección de Servicios Concesionados ha suspendido a seis choferes por quejas recurrentes, mismos que ya han sido notificados para no laborar como choferes en el municipio por tiempo indefinido. (EDUARDO SERNA)

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.