Este fue el año de la consolidación, ahora sigue mantener el timón bien firme: Chema Fraustro

Al hacer entrega este lunes a los integrantes del Cabildo de Saltillo del informe sobre el estado que guarda la Administración Pública Municipal, el alcalde José María Fraustro Siller, aseguró que “Saltillo avanza y va muy bien”, y que su gobierno está dando buenas cuentas a la población, por lo que invitó a las regidoras, regidores y síndicas a redoblar la unión y sinergia de manera que los resultados a favor del municipio sean aún mejores, especialmente ahora que Coahuila inicia una nueva etapa.

En su mensaje, el munícipe sostuvo que los de hoy son tiempos de decisiones y de retos que deben de ser afrontados sin titubeos, por lo que en ese sentido, dijo sentirse afortunado de contar con un cabildo conformado por saltillenses “honorables, trabajadores y con voluntad de servicio. Saltillenses valientes que dan la cara por los suyos, que afrontan los desafíos, y han colocado a Saltillo como prioridad por sobre cualquier ideología partidista”.

El alcalde se mostró satisfecho con el trabajo logrado en estos dos años, e indicó que aunque en este 2023 se vivió un proceso electoral, nunca se perdió el objetivo que es Saltillo y en la gente que confía cada día en el Gobierno Municipal.

“Sé que pareciera que queda poco tiempo y nos falta mucho por hacer, pero creo que las bases que se han sentado son sólidas, que este año fue año de la consolidación, ahora sigue mantener el timón bien firme”, puntualizó el edil.

“Como dicen coloquialmente, hay que arremangarnos y seguirle dando bien unidos, que este no sea un ayuntamiento más, que sea El Ayuntamiento, el Cabildo de Saltillo, el que establece un estándar bien claro de cómo se trabaja, pluralmente sí, con voz y opiniones diferentes, pero siempre sumando, construyendo, y como dice nuestro gobernador: siempre pa’ delante”, agregó.

Mencionó que cada decisión, cada programa y proyecto se han planeado con cuidado y pertinencia, destacando los Maratones de Obra que dijo, permiten avanzar en la construcción de un Saltillo dinámico, moderno y seguro, y destacó que además todo lo relacionado con el aprovechamiento del agua ha sido una decisión responsable.

Asimismo, destacó que AGSAL ha hecho un buen trabajo en lo que se refiere al aprovechamiento del agua, lo que está avalado no solo por los buenos indicadores técnicos de la dependencia, sino también por la buena calificación ciudadana y reconocimientos como el que se recibió por parte de la Fundación Río Arronte en enero de este año, dando a Saltillo la certificación del sistema con mejor calidad de agua que existe.

De igual manera, el alcalde recordó lo realizado en términos de mejorar los servicios públicos para hacerlos cada vez más eficientes incorporando nuevo equipo, nuevas unidades, un nuevo espacio de confinamiento de residuos y el uso de la tecnología como el asistente virtual, junto con instrumentos como la plataforma que permite conocer en tiempo real las unidades de recolección de residuos.

El edil destacó también las acciones relevantes impulsadas este año en el Municipio de Saltillo en temas relacionados a un gobierno transparente, justo y honesto, como el arranque de la construcción de los Juzgados Cívicos y la creación del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Por otra parte, en la sesión de Cabildo rindió protesta como séptimo regidor del Ayuntamiento de Saltillo Rodrigo Hernández González, quien asumió ese cargo en sustitución de Diego Rodríguez Canales debido a la licencia que solicitó éste último por tiempo indefinido para incorporarse al gabinete del gobernador Manolo Jiménez.(ÁNGEL AGUILAR)