Anuncia Manolo más apoyos para elementos de las fuerzas de seguridad de Coahuila

El gobernador Manolo Jiménez Salinas refrendó este lunes su respaldo a los elementos de seguridad municipales y estatales, e indicó que su gobierno trabaja junto con las alcaldesas y alcaldes de los 38 municipios en un gran programa de apoyos, incentivos y homologación de sueldos para estos servidores públicos, además del otorgamiento de más becas de preparatoria y universidad para sus hijas e hijos, y también seguros de vida y gastos médicos.

Al encabezar en Saltillo el pase de lista y revista a los efectivos de estas corporaciones, Manolo Jiménez aseguró al hacer uso de la palabra que para los elementos de seguridad  vienen muchas cosas buenas, al señalar que el trabajo que desempeñan es muy importante y por ello “lo iremos respaldando y fortaleciendo”, según manifestó.

“Estamos trabajando junto con el secretario de Seguridad, junto con el Fiscal, con el secretario de gobierno y las alcaldesas y alcaldes de los municipios en un gran programa de apoyos, de incentivos, de homologación, y aquí es importante comentarle a las fuerzas del estado que vamos a iniciar una homologación importante, viene un proyecto de escalafón”, dijo el mandatario estatal.

“Vamos por más becas para sus familias, para sus hijas, para sus hijos sobre todo, para la prepa, para la universidad, seguros de gastos médicos, seguros de vida, vamos a seguir fortaleciendo nuestro equipamiento y nuestras herramientas de trabajo”, agregó.

Recordó que en los próximos meses también se estarán entregando 150 patrullas y se llevará a cabo la construcción de 10 cuarteles nuevos de la Policía Estatal y también más cuarteles y bases con el Ejército Mexicano, además de hacerse entrega de más uniformes, equipo táctico, y ponerse en marcha la construcción de más arcos de seguridad en las carreteras de Coahuila.

“Vamos todos en equipo junto con ustedes, junto con las alcaldesas y los alcaldes, junto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Marina. Juntos vamos a fortalecer y a seguir blindando nuestro modelo de seguridad, con más prevención, proximidad, inteligencia y fuerza. En seguridad vamos con todo pa’ delante, para seguir cuidando a nuestras familias”, enfatizó.

El gobernante agregó que en Coahuila no se levanta bandera blanca en materia de seguridad, no tampoco hay tregua o se acaba el trabajo “porque es algo se tiene que reforzar todos los días y por eso en Coahuila no se bajará la guardia”, según manifestó.

Mencionó también que en la entidad la totalidad de las corporaciones de seguridad mantienen la coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, instituciones que aseguró, representan otro estado de fuerza, así como también con las policías de los 38 municipios y la Fiscalía General del Estado. (ÁNGEL AGUILAR)