Sigue sin restricción venta de pirotecnia en redes sociales

Al no existir hasta el momento un permiso para instalarse en la llamada “Feria del Cuete”, amantes de la pirotecnia recurren a las redes sociales donde se expenden estos productos sin restricción alguna.

La oferta se presenta como “venta de bolos”, se trata de bolsas armadas con paquetes de diferentes tipos de explosivos.

Para evitar el llamado operativo “Trueno”, las redes sociales como Facebook o WhatsApp son los canales por donde este tipo de comerciantes de pólvora acuerdan las transacciones sin ningún tipo de control.

Como se recordará, a decir del alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, hasta la semana pasada no había permisos oficiales emitidos para la venta de cuetes, y ha sido, año tras año, la Feria del Cuete el único lugar autorizado para este tipo de productos.

Esto no ha impedido que cualquier persona interesada en este tipo de productos acceda a ellos, ya que en las redes sociales se pueden encontrar incluso con servicio de entrega a domicilio.

La oferta no se limita a ciudad alguna ya que incluso se ofrecen servicios de entrega de una localidad a otra.

“Jugueterías, Hulks, R15 y gran variedad, entregas personales en Monclova, podemos ir a Saltillo dependiendo el pedido, mayoreo y menudeo, San Buenaventura, Nava y más”, señala uno de los vendedores.

Como ejemplo se pueden ver los llamados cuetones guadalupanos en 100 pesos cada uno, que están entre los R-15, cañones y palomas entre los más peligrosos por su poder de detonación.

“Llegó el bolo de 100 y 150 pesos”, “Bolos de 270” rezan las redes sociales donde abundan estos mensajes de ofertas.(DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)