Peregrinan sacerdotes al Santuario de Guadalupe en Saltillo, llama obispo Hilario a acercarse a ellos 

Este viernes, decenas de sacerdotes de la Diócesis de Saltillo, encabezados por el obispo Hilario González García, llevaron a cabo su peregrinación anual al Santuario de Guadalupe, en la capital coahuilense, previo al 12 de diciembre, día dedicado en México a la Morenita del Tepeyac.

“Pedirle a la Virgen que siga siendo nuestro auxilio, nuestra abogada, nuestro refugio de todo el Pueblo Mexicano. La vemos en espera de Dios, la madre del verdadero Dios por quienes se vive, venimos con las mismas inquietudes e intenciones de todo el pueblo mexicano”, mencionó para medios, monseñor Hilario.

Respecto a la labor sacerdotal, el jerarca religioso recordó que quienes han sido llamados para servir a Dios desde la Iglesia, tienen el compromiso de mantenerse cercanos a las personas que atraviesan por alguna situación adversa, por lo que invitó a los creyentes que por alguna razón se sientan tristes, solos o desmotivados a acercarse a las parroquias y templos de la Diócesis de Saltillo para ser escuchadas por sus titulares.

“No tiene que ser una confesión, podemos dialogar, podemos platicar, podemos ofrecer, desde la experiencia de Dios, este consuelo, fortaleza, abrir un poquito más allá el horizonte. A veces nos quedamos en nuestras solas fuerzas humanas, también está la gracia de Dios que viene en nuestro auxilio, tener esa confianza para quien se siente desanimado, triste, desesperado, ansioso”, indicó.

“Lo peor que podemos hacer es encerrarnos en nosotros mismos, sino buscar quién nos escuche y nos pueda dar un buen consejo para salir adelante. Que confíen en las parroquias, en los grupos, en los movimientos, hay personas que nos pueden escuchar”, finalizó. (OMAR SOTO)