Con Zapatón 2023, reunirán tenis para apoyar a migrantes en Saltillo 

Organizado por instituciones y asociaciones civiles como la Casa del Migrante de Saltillo, Amigos del Migrante y Diócesis de Saltillo, este sábado 9 de diciembre, en la Plaza Manuel Acuña de la capital coahuilense, se llevará a cabo el Zapatón 2023 «Padre Pedro Pantoja», bajo la meta de reunir 2 mil 815 pares de calzado deportivo que ser entregarán al mismo número de migrantes con estancia temporal en la ciudad.

Además de tenis de todas las tallas nuevos o en buen estado, en esta dinámica, que se desarrollará de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, se recibirán calcetines y artículos de higiene personal en apoyo de los ciudadanos extranjeros con estancia irregular que buscan continuar su tránsito hasta Estados Unidos.

La Plaza Manuel Acuña se ubica en el cruce de las calles Aldama y Allende, en la Zona Centro. Para cualquier duda u obtener mayor información se puede enviar WhatsApp al 844 225 0530.

«Se ha organizado, como cada año, el apoyo para que la gente pueda donar zapatos tenis que la gente migrante necesita. Estarán un grupo de personas en la Plaza Manuel Acuña y ahí van a estar recolectando zapatos, esperemos llegar a la meta», platicó para El Heraldo de Saltillo, Alberto Xicoténcatl Carrasco, director de la Casa del Migrante.

«La verdad es que cuando las personas migrantes llegan a la Casa, lo que siempre nos piden son zapatos tenis y calcetines. Realmente, cuando la gente está caminando y transitando por México, siempre se les rompen o agujerean los tenis y desgraciadamente no son económicos». (OMAR SOTO)