Con políticas públicas en materia de seguridad, blindaje de Coahuila contra delincuencia está garantizado

 

Señala Óscar Pimentel 

El secretario de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel González, dio a conocer que el gobierno que encabeza Manolo Jiménez Salinas trabaja en el establecimiento de políticas públicas en materia de seguridad, mediante las cuales se garantice el blindaje de la entidad contra los delincuentes, y se refuercen los avances logrados en años anteriores para hacer de Coahuila uno de los estados más seguros de México.

En entrevista, previa a encabezar en Saltillo junto con el mandatario coahuilense la reunión del Consejo Estatal de Seguridad, el funcionario dijo que mediante la coordinación entre los gobiernos municipales y las autoridades estatales se están revisando los temas sensibles en el rubro de la seguridad, y aseguró que por parte de Coahuila “habrá una respuesta y un refuerzo para evitar que estos temas puedan generar cualquier problema”.

El secretario mencionó que, en el marco de esa estrategia, se va a reforzar todo lo que tiene que ver con la inteligencia, el equipamiento, la capacitación y la evaluación y certificación de los servidores públicos que están en los diferentes cuerpos de seguridad pública municipales y estatales para tener la certeza de que se cuenta con elementos cien por ciento confiables.

Además, dijo que la coordinación con el Gobierno Federal seguirá siendo fundamental para delinear los compromisos que estableció el gobernador Manolo Jiménez en el tema de la seguridad, que seguirá siendo prioridad de su administración y uno de los ejes rectores de la misma.

Destacó que, en esta reunión del Consejo Estatal de Seguridad, la idea es reiterar la importancia que tiene la seguridad pública para el estado de Coahuila y para el gobierno que encabeza el Manolo Jiménez.

“Sobre todo refrendar también el compromiso de coordinación con los gobiernos municipales y las autoridades estatales con el Gobierno Federal para garantizar que la política pública en materia de seguridad se cumpla puntualmente y no solamente se cumpla, sino que se refuercen los avances que ya tenemos logrados y podamos dar pasos adicionales para garantizar y blindar el estado como lo ha comprometido el gobernador”, dijo el secretario de Gobierno.

“Ya hay operativos que están definidos, se han revisado conjuntamente con el secretario de Seguridad Federico Fernández y no debe haber ninguna preocupación, la verdad es que hay una coordinación muy importante, todos los días se revisa el tema desde muy temprana hora, semanalmente tenemos una reunión de la mesa de seguridad, está el Consejo Estatal y hay operativos que ya están organizados como una rutina pero que se están reforzando”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)