El 16 de diciembre es el Teletón

Buscará CRIT Coahuila recaudar más de dos millones 700 mil pesos para contribuir a rehabilitación de sus niños con alguna discapacidad 

El próximo 16 de diciembre de este 2023 se llevará a cabo en México la edición 26 del Teletón, evento con el que se reunirán fondos económicos para inyectar capital a los más de 20 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT´S) de México, en los que se ofrecen servicios gratuitos a niños con alguna discapacidad.

En el caso del CRIT Coahuila, con sede en Saltillo, su titular, Herminio Rodríguez Torres, remarcó que la meta a recaudar será de de más de dos millones 700 mil pesos más un peso, para lo cual en este segundo semestre de este 2023 se desplegó la tradicional dinámica de boteo para que más de dos mil voluntarios reúnan parte de esta suma entre sus amigos, familia y centros de trabajo.

Además del boteo, el mismo 16 de diciembre —a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche— los ciudadanos podrán llevar donativos de cualquier suma a sus instalaciones que se ubican en Bulevar Carlos Abedrop Dávila 2901, Nuevo Centro Metropolitano de Saltillo, donde habrá venta de snacks, brincolines y jugadas de lotería a beneficio de CRIT Coahuila, lugar en el que diariamente reciben tratamiento más de 900 infantes.

«Todo lo que se recaude nos ayuda a garantizar el seguimiento en atención de terapias, si se trata de entusiasmo por participar vamos muy bien», comentó este martes para El Heraldo de Saltillo.

POR CRIT ACAPULCO Y MÁS CENTROS 

Además de contribuir a la apertura de los Centros de Rehabilitación de Mazatlán y Guerrero, parte de la meta a nivel nacional, la cual para este año es de 410 millones 473 mil 714 pesos más un peso, servirá también para reconstruir el de la sede Acapulco, cuyas instalaciones quedaron inhabilitadas a causa del Huracán Otis.

«Este Teletón también va por Acapulco, este huracán Otis que recién pasó, hizo muchísimo daño en el CRIT, poco más de la mitad del CRIT quedó totalmente inoperable; traemos un gran reto para volver a echarlo a jalar. En este momento, las niñas y niños que ahí se atienden están recibiendo su atención a distancia, tenemos localizados a poco más del 90 por ciento de estos niños y estamos haciendo grandes esfuerzos», externó.

«Una invitación a solidarizarnos, parte de los recursos de este Teletón, cuya suma está por definirse, será para Acapulco y para echar a volar Mazatlán y Montañana de Guerrero», añadió.

FORMARÁN «EL CORAZÓN MÁS GRANDE» 

Herminio Rodríguez Torres informó que este sábado 9 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, en el CRIT Coahuila se realizará un flashmob para formar «El Corazón Más Grande», por lo que convocó a los saltillenses a sumarse a esta dinámica al acudir vistiendo playera morada o amarilla.  «Vamos a hacer un desafío muy padre, un flashmob. Queremos formar El Corazón Más Grande, bailaremos todos al mismo ritmo, un maestro nos pondrá pasos, y trataremos de reunir mil personas para que formemos un solo corazón entre todos». (OMAR SOTO)