Con Navidalia, apoyarán economía de saltillenses emprendedoras 

Con la finalidad de apoyar la economía de 200 emprendedoras saltillenses que ofrecerán sus productos y, a la par, ofrecer un espacio para que la ciudadanía adquiera sus regalos navideños y apoye al comercio local, este próximo viernes 8 de diciembre, a las 6:00 de la tarde, se inaugurará en Parque Centro de Saltillo el Festival Navidalia, el cual se organiza por el Gobierno Municipal de Saltillo a través de dependencias como la Dirección de Fomento Económico y Turismo e Instituto Municipal de las Mujeres, con apoyo del Gobierno de Coahuila.

Productos y artículos como perfumes, joyería. ropa, calzado, artesanías, maquillaje y repostería, son algunos de los que podrán adquirirse en esta dinámica que continuará el sábado y domingo de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche en el espacio ubicado frente al centro comercial Galerías Saltillo, y en el que además los asistentes disfrutarán de música en vivo y presentaciones de baile a cargo de artistas locales convocados por el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS).

“Arranca este evento de Navidalia, es una forma de recordarnos que ya se acerca Navidad, es una forma de disfrutar en familia, de pasearse, de ver la decoración navideña, la música y show en vivo que vamos a tener. Trabajamos para ofrecer este evento en Saltillo que reúne a 200 mujeres empresarias, gente que trabaja, que hace y distribuye sus productos y a quienes se les da la oportunidad de que más gente las conozca y consuman sus productos de excelente calidad”, comentó este martes para El Heraldo de Saltillo, Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo en la capital coahuilense.

“Hay de todo tipo de cosas, artesanales, culturales y que se venden. De este tipo de eventos pueden salir grandes historias de empresarias que ven que su producto le gusta a la gente y que lo quieren adquirir, es una oportunidad para todos; para las empresarias que les vaya muy bien económicamente y, por otro lado, para que la sociedad saltillense visite este evento”, ahondó.

Por último remarcó que con este tipo de eventos, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller y el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, refrendan su compromiso de apoyar y respaldar a las mujeres que, desde su creatividad y emprendedurismo, buscan salir adelante y colocar sus proyectos en el gusto de los consumidores.

“El alcalde Chema Fraustro está muy contento de hacer este tipo de eventos en conjunto con el gobernador Manolo Jiménez, que hacen que este evento sea posible para que la gente lo disfrute en Parque Centro, queremos que mucha gente asista y lo disfrute. Invitar a todos a que asistan a Parque Centro, a que consuman local”, finalizó. (OMAR SOTO)