Aprovechan habitantes de Colonia Saltillo 2000 servicios de Mejora Coahuila

La tarde de este martes, el coordinador de la estrategia Mejora Coahuila, Javier Díaz González, junto al alcalde de la capital coahuilense, José María Fraustro Siller, encabezó una Jornada Mejora que se llevó a cabo en el Centro Comunitario de la Colonia Saltillo 2000.

En el lugar, los habitantes de este sector tuvieron acceso a servicios a bajo costo como expedición de licencias y entrega de lentes a bajo costo, asesoría de salud y nutricional, además de lotería con premios como artículos de limpieza.

«Muchísimas gracias por su participación en esta Jornada Mejora para aprovechar los servicios, los trámites. Como es de su conocimiento, el gobernador Manolo Jiménez me ha dado la honrosa encomienda de ser quien coordine los trabajos de la estrategia Mejora Coahuila; el trabajo de nosotros no se va a limitar a estar en una oficina sino el gobernador me ha pedido que sea un funcionario como él lo ha señalado, que seamos de territorio y no de escritorio, por ello estaré permanentemente con ustedes», comentó Díaz González durante el evento.

«Visitaremos colonias, escucharemos de propia voz las historias, necesidades y demandas que necesitan, y juntos habremos de trabajar para mejorar el bienestar de cada uno de ustedes. Con estas Jornadas Mejora, que hemos llevado ya desde hace algunos meses en diferentes colonias, hemos logrado traer una serie de servicio en forma directa e inmediata, y esto ha sido posible gracias a la colaboración de las diferentes dependencias del gobierno estatal, pero sobre todo siempre con el respaldo y apoyo del Gobierno Municipal que encabeza nuestro amigo Chema Fraustro», añadió el funcionario estatal.

Aunado a lo anterior, los ciudadanos aprovecharon la venta a bajo costo de frutas y verduras, asesoramiento jurídico, corte de cabello gratis y emisión de cartas de no antecedentes, actas de nacimiento, de defunción y divorcio con costos de los 20 a 40 pesos, gracias a un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Coahuila, encabezado por el gobernador de la entidad, Manolo Jiménez Salinas, y el Gobierno Municipal de Saltillo.

«Me es muy grato estar aquí en esta parte de Saltillo, yo no me canso de decir que aquí vive el 30 por ciento de la gente de Saltillo, entonces necesita tener mayores beneficios (…). Lo que es muy importante para ustedes es que aprecien que en todos los eventos que tenemos vamos juntos, Municipio y Estado estamos prestos para traer las ayudas y lo que necesiten, los servicios del Estado y Municipio que puedan ustedes gozar de estas situaciones», dijo el edil saltillense.

«Vamos a estar viniendo seguido, me da mucho gusto saludarlos, me da mucho gusto estar con ustedes. En Saltillo tenemos programas que son en respuesta a las necesidades que en las colonias los plantean, hay muchas cosas que por medio de programas nosotros estamos dando solución a lo que nos plantean», profundizó. (OMAR SOTO)