Darán indulgencia plenaria a quienes visiten pesebre del Templo de San Francisco en Saltillo

La Diócesis de Saltillo y la Rectoría del Templo de San Francisco de Asís informaron que este viernes 8 de diciembre a las 7:00 de la mañana, el Obispo de Saltillo Hilario González García oficiará la solemne celebración eucarística con la que dará apertura a la indulgencia plenaria a quienes visiten y se detengan a orar frente al pesebre que será montado en ese recinto religioso, al igual que en todos los templos franciscanos del mundo.

Se informó que dicha apertura se da con motivo de los 800 años de la primera representación viviente del nacimiento de Jesucristo, organizada por San Francisco de Asís, conocida como “La Navidad de Greccio”, siendo en el marco de este aniversario que el Papa Francisco concedió la obtención de dicha indulgencia.

Los fieles que visiten el pesebre podrán obtener la indulgencia plenaria desde este viernes 8 de diciembre, dentro de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y hasta el 2 de febrero de 2024, cuando se celebra la fiesta de la Presentación en el Templo de Nuestro Señor Jesucristo.

A través de un comunicado, se dio a conocer un fragmento de la carta de los Ministros Generales dirigida a toda la familia franciscana, en la que se da a conocer que visitando las iglesias que las familias franciscanas tienen en todo el mundo y deteniéndose en oración frente a los pesebres ahí montados, los fieles pueden obtener la indulgencia plenaria en las condiciones habituales, es decir, cumpliendo con la confesión sacramental, la comunión eucarística y el rezo por las intenciones del Papa.

La publicación agrega que una indulgencia plenaria “borra toda pena causada por los pecados cometidos y confesados hasta el momento de recibirla, además de que ofrece al pecador una alternativa para expiar sus pecados”. (ÁNGEL AGUILAR)