Jefe de la ONU dice que el 2023 fue el año más caluroso del que se tiene registro

(Xinhua/Xie E) (rtg) (ah) (vf)

Dubai.- El secretario general de la ONU, António Guterres, indicó este jueves que el 2023 fue el año más caluroso del que se tiene registro, durante el inicio de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático (COP28), en Dubai.

“El estado del clima global en 2023 es crudo y claro. Las cosas van tan deprisa que, a un mes de que acabe el año, ya podemos declarar que 2023 es el año más caluroso registrado en la historia de la humanidad”, señaló el jefe de la ONU en un mensaje de video dirigido a los delegados de la 28ª sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, o COP28.

Este año ha sido testigo de comunidades de todo el mundo golpeadas por incendios, inundaciones y temperaturas extremas, dijo, y agregó que el calentamiento global sin precedentes debería provocar que los líderes mundiales tomen medidas.

La conferencia sobre el cambio climático de Dubai, de dos semanas de duración, ha acaparado la atención mundial, ya que marca la conclusión del balance mundial, la primera evaluación bienal de los progresos colectivos del mundo hacia los objetivos del Acuerdo de París de 2015. (XINHUA)