Realizan Sexto Festival de la Mercadotecnia 2023 en UTC 

Organizado por alumnos de la carrera de Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia, este viernes, en la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), se llevó a cabo el Sexto Festival de Mercadotecnia 2023, edición dedicada a la miel y sus productos derivados.

En dicho evento, los estudiantes mostraron su creatividad depositada en proyectos de marca y concepto integral, los cuales se enfocaron en artículos como cremas, salsas, jarabes y dulces a base de la miel.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, José Luis Flores Méndez, felicitó a los involucrados en este Festival y aplaudió que se haya dedicado a la miel y sus productoras, las abejas, ya que -consideró- a través de su realización se envía un importante mensaje de concientización sobre su importancia para la preservación de la vida misma y el equilibrio ecosistémico.

“La actitud de los chavos, la actitud de ustedes, de los maestros, del área de Mercadotecnia, me refleja lo que puede suceder si llegamos a reconquistar nuestro compromiso con la naturaleza”, expresó el funcionario estatal.

Por su parte, Jericó Abramo Masso, diputado federal por Coahuila, motivó al estudiantado de la Tecnológica de Coahuila a continuar trabajando con la calidad y compromiso que distinguen al alumnado de este importante complejo educativo.

“Ustedes tienen la gran oportunidad de estar en esta Universidad, esta Universidad que está bien catalogada, que está en mejora continúa (…). Esta Semana de la Mercadotecnia está generando oportunidades de desarrollo económico, de desarrollo ambiental. Las abejas son las que le dan vida al mundo”, expresó el político coahuilense, quien entregó a los universitarios un donativo de 20 mil pesos para financiar algunos de sus proyectos expuestos, los cuales se definirán a través de una serie de filtros como su viabilidad e impacto.

Al reconocimiento hacia los jóvenes se sumó el rector de la UTC, Sergio Guadarrama Cortez, quien enfatizó la importancia de la realización del Festival de Mercadotecnia.

“Recibí, a tres o cuatro meses de mi llegada, un reclamo fuerte de alumnas y alumnos del turno vespertino que, de pronto, por el horario que marca la norma de la Universidad no eran considerados y yo celebro mucho que hoy, turno matutino y turno vespertino estén tomados de la mano, haciendo de esta Semana de Mercadotecnia, una semana inolvidable”, apuntó.

“Qué bonito que entre nosotros podamos reconocer los logros entre todos, porque aquí es más Universidad no es Universidad, es más Universidad”, agregó Guadarrama Cortez.

Como invitados especiales y en el corte de listón para inaugurar formalmente esta emisión participaron personalidades como Martha Garay Cadena, directora de Inclusión en Saltillo; Adelaida Gutiérrez Romo, directora de Educación en Ramos Arizpe, en representación del alcalde del citado municipio, José María Morales Padilla; Francisco De la Peña de León, director editorial de El Heraldo de Saltillo y el periodista Jesús Jiménez “Chuchuy”, por citar algunas.

Para culminar el evento, se informó que el Séptimo Festival de Mercadotecnia 2024 se dedicará a los vinos y derivados de la uva y de la pera. (OMAR SOTO)