Creación de Mega Farmacia del Gobierno Federal responde a intenciones electorales no a beneficiar a mexicanos: Jericó 

El diputado federal por Coahuila, Jericó Abramo Masso, consideró que la Mega Farmacia «Birmex», creada por el Gobierno Federal encabezado por Andrés López, no será la solución para el desabasto y falta de logística para la distribución de medicamentos en hospitales de México, la cual -enfatizó- se ha padecido en los últimos cinco años y es más bien, en su opinión, un proyecto con intenciones electorales de cara al 2024.

«Propusimos la ampliación de clínicas existentes, modernización del equipo y actualización de los esquemas de medicina de alta especialidad, pero Morena no entiende así, Morena está pensando solamente electoralmente y eso está siendo algo que le va a costar a las y los mexicanos todos los días en su salud. Son temas de impacto electoral, al final no lo concretan», señaló el legislador este viernes, en entrevista con medios.

Y es que el presidente de la República aseguró que, desde esta Mega Farmacia, que estará ubicada Huehuetoca, municipio del Estado de México y que podría inaugurarse a finales de diciembre de este 2023, se podrán enviar medicamentos faltantes a cualquier parte del país en menos de 24 horas, pese a que en lo que va de su sexenio, a decir de Abramo Masso, la Federación no ha sabido mantener a flote un esquema de salud eficiente.

«Ya vimos cómo arrancó el Gobierno (Federal) diciendo que iba a mejorar el tema de distribución de medicinas, se metió tres años, fue un gastadero de dinero y fracasó, luego dijeron que iban a cambiar al Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar) y no supieron para qué era y lo desaparecieron», platicó.

«Hoy centralizan otra vez al IMSS-Oportunidades y el IMSS es una institución fuerte, pero entre más carga le metan, más débil la van a hacer si no le dan recursos y personal humano que le permita atender las demandas de la gente». (OMAR SOTO)