Seguirá Coahuila contrastando con el resto de México en 2024: Ricardo Sandoval Garza

El consejero de la Confederación Patronal de la Confederación Mexicana (Coparmex), Ricardo Sandoval Garza, auguró que, en el 2024, gracias a su progreso, estabilidad integral y óptimas condiciones de seguridad, Coahuila seguirá contrastando con el resto de las entidades de México que, en su mayoría, viven condiciones de violencia e inseguridad, además de estancamiento económico, a causa de la opacidad del Gobierno Federal.

A lo anterior, Sandoval Garza sumó el liderazgo que Manolo Jiménez Salinas, gobernador electo de Coahuila, sabrá ejercer en favor de los coahuilenses desde el inicio de su sexenio.

«Coahuila está hecho fuerte con empresarios, con trabajadores, sobre todo pequeñas y medianas empresas y Coahuila es un estado fuerte y debemos salir adelante. Con el sexenio entrante, con el empuje que trae el nuevo gobernador electo, con la coalición misma que formó para eso y que junta todos los intereses en un bien, en un desarrollar hacia adelante», comentó este jueves para medios.

Por el contrario, el también empresario lamentó que el Ejecutivo Federal, encabezado por el presidente de la República, Andrés López, continué siendo omiso a las necesidades de los mexicanos por su fijación en obras infructuosas para el país.

«Ya vimos un presupuesto de la Federación muy encaminado a ciertas obras que nosotros no las vemos nada sustentables ni rentables; ya están muy sonadas, aeropuertos, trenes, refinerías, van todos los recursos destinados a eso en lugar de destinar los recursos a infraestructura y a crear mejores condiciones para la gente», reprobó.

«La educación, la formación y la preparación de la gente ha sido el éxito de cualquier país. Lamentablemente las partidas que vemos nosotros son partidas a gastos o inversiones que no tienen sustentabilidad», finalizó. (OMAR SOTO)