Será este sábado última jornada “Juris te Orienta” en Facultad de Jurisprudencia de la UA de C 

Este sábado 25 de noviembre, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) en Saltillo, llevará a cabo en sus instalaciones la última jornada “Juris te Orienta” de este 2023, en la que ofrecerá a la ciudadanía en general asesoría legal y gratuita sobre asuntos mercantiles, civiles, laborales, fiscales y judiciales.

“Es la última edición del 2023, es la edición número 29, llevamos mil 700 personas atendidas, les pedimos que lleguen un poco antes de la hora de su arranque para repartir los turnos, tenemos la capacidad de recibir a 100 personas por sábado, además pueden recibir la Carta de no Antecedentes Penales por parte de la Secretaría de Seguridad Pública”, comentó este miércoles para medios, Alfonso Yáñez Arreola, director de esta institución.

“Está el módulo del Servicio Estatal del Empleo que permite ofrecer alternativas de carácter laboral, está el módulo de Atención Ciudadana de la Presidencia Municipal, donde podemos reportar cualquier tipo de reparación o atención a Servicios Primarios y además viene la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Desarrollo Social, el Centro de Conciliación Laboral”, extendió.

Yáñez Arreola destacó que en esta último edición se entregarán reconocimientos a instituciones como el Poder Judicial de Coahuila, Instituto Coahuilense de las Mujeres, Facultad de Psicología de la UA de C y Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), por citar algunas, por su activa participación en “Juris te Orienta” con sus servicios.

“Queremos reconocer a las instituciones que han participado, en el protocolo estaremos entregando reconocimientos, sobre todo tomando en consideración que hay un cambio de administración estatal y es momento de dar las gracias a quienes han participado, de renovar convenios y de renovar proyecciones para que le próximo 2024 la clínica siga fortaleciendo esa forma de revertir a la sociedad el producto de la tarea universitaria en forma responsable”, platicó.

“Se ha convertido en una fiesta de la legalidad y ha sido una manera muy importante de atender temas de carácter social, tenemos mil 700 personas atendidas y casos que han cambiado vidas”, profundizó.

La Facultad de Jurisprudencia se ubica en el Bulevar Venustiano Carranza, colonia República Oriente 25280 y para mayor información se puede llamar al 844 416 8616. (OMAR SOTO)