San Francisco.- La compañía tecnológica estadounidense OpenAI anunció que Sam Altman retornará como director ejecutivo cinco días después de que fuera destituido por la junta directiva.
“Hemos llegado a un principio de acuerdo para que Sam Altman regrese a OpenAI como consejero delegado con una nueva junta inicial compuesta por Bret Taylor (presidente), Larry Summers y Adam D’Angelo”, publicó la compañía en la red social X, antes Twitter.
Altman fue despedido la semana pasada después de que la junta directiva de OpenAI declarara que “ya no confía en su capacidad de seguir liderando OpenAI”.
El presidente y consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, dijo el lunes que su empresa contrataría a Sam Altman y al cofundador de OpenAI, Greg Brockman, que había dimitido tras el despido de Altman. Y que les hará dirigir un equipo de investigación avanzada sobre inteligencia artificial (IA).
Más de 700 de los 770 empleados de OpenAI firmaron una carta abierta, también el lunes, exigiendo a la junta directiva que dimita y readmita a Altman y Brockman, o de lo contrario abandonarían la compañía.
Tras el anuncio del regreso de Altman y la nueva junta de OpenAI, Nadella valoró en X que es “un primer paso esencial en una senda de gobernanza más estable, bien informada y eficaz”.
“Yo amo a OpenAI. Y todo lo que he hecho durante los últimos días ha sido en pos de mantener este equipo y su misión juntos”, dijo Altman en X, que espera volver a OpenAI y construir una asociación sólida con Microsoft. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca