Invita Instituto Municipal de la Juventud a sumarse a la colecta de cobertores y juguetes para saltillenses en situación vulnerable 

El director del Instituto Municipal de la Juventud en Saltillo, Alfonso Figueroa Vicuña, convocó a la ciudadanía local en general a sumarse a la colecta de cobertores que esta dependencia está organizando para que, en esta temporada invernal, habitantes de alguno de los ejidos de la ciudad, que se definirá y dará a conocer en próximas fechas, padezcan menos frío por las bajas temperaturas.

«Estamos realizando una colecta de cobertores y juguetes, desde el Instituto buscamos hacer esta en particular de cobertores, por lo general hay otras de juguetes, ropa, zapatos, pero nos queremos enfocar un poco más al tema de cobertores», comentó este miércoles en entrevista con medios.

El funcionario municipal agregó que además de su artículo principal, en esta dinámica se recibirán juguetes para llevar una feliz navidad a los niños de los hogares que se visitarán el próximo 16 de diciembre de este 2023, en vísperas de Navidad.

«La meta son alrededor de 200 cobertores e igual número de juguetes y acompañar el evento con una posada, piñata o comida. (Los juguetes deben ser) no bélicos, no baterías, de preferencia nuevos o en buen estado, de igual manera los cobertores buscamos qué sean de franela y de un material tendiente a abrigar», externó Figueroa Vicuña.

Las aportaciones pueden llevarse hasta el próximo 12 de diciembre a las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, ubicadas en el segundo piso de la Unidad Administrativa de Saltillo, a un costado de la Presidencia Municipal, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. (OMAR SOTO)