Habrá clases a distancia cuando asistencia sea menor al 50 por ciento en salones por bajas temperaturas: Saracho

Ante las bajas temperaturas que se han registrado en Coahuila a causa del Frente Frío número 11, el titular de la Secretaría de Educación de la entidad Francisco Saracho Navarro recordó que de acuerdo con los criterios de asistencia que ha establecido esa dependencia para este tipo de condiciones, se podrá retomar el esquema de clases a distancia cuando la asistencia de alumnos sea menor al 50 por ciento debido a las bajas temperaturas.

El funcionario estatal señaló que, aunque se anunció un considerable descenso de temperaturas por causa de este frente frío, las condiciones no impidieron que las clases se llevaran a cabo con normalidad en prácticamente todos los planteles de la entidad.

Recordó que cuando el termómetro marque cero grados, se justificará el retardo en educación inicial, especial y en preescolar, en tanto que cuando esté a menos 1 grado será decisión de los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela primaria o a secundaria.

“Cuando esté el salón con menos del 50 por ciento también se puede ir a distancia, seguimos con el mismo criterio y estamos atentos a cualquier baja temperatura. El Frente Frío número 11 trajo bajas temperaturas, sobre todo en las partes altas sin embargo hoy en la mañana solicitamos información, Monclova amaneció a 12 grados, Saltillo a 5 y en el norte igual, no tenemos reportes en el sentido de que haya bajado la temperatura y que se haya ido a distancia los niños”, expuso el secretario.

“Inmediatamente que el secretario de Gobierno me notificó yo informé a toda la estructura, hoy en la mañana inclusive solicité información a las 8:00 de la mañana de cómo habían amanecido algunas regiones, y en ese sentido el criterio sigue siendo el mismo, no hay algún cambio, vamos a seguir monitoreando y estaremos al pendiente sobre la evolución de estas temperaturas”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)