«Voy a descansar un rato», aclaró el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, al ser cuestionado acerca de lo que hará una vez terminado su mandato este próximo 1 de diciembre.
“No es de mi interés lo que venga a futuro, la verdad estoy muy tranquilo en dejar un estado fuerte y poder dejarlo bien plantado hacia lo que Manolo pueda arrancar en próximos días”, indicó.
Dijo que su prioridad en estos ocho días que restan de su administración es dejar un estado con gobernabilidad.
Recordó que han sido más de 14 años ininterrumpidos los que ha dedicado al servicio público por lo que no ha estado con su familia, ni atendiendo cuestiones personales.
“Voy a provechar para encaminar mis cosas personales e ir apoyando desde cualquier trinchera lo que requiera Manolo para cerrar y abrir el nuevo sexenio; no tengo planeado nada”, precisó.
Riquelme señaló que se supervisa que no queden vacíos en el marco legal ya que su responsabilidad termina el 30 de noviembre a las cero horas, pero su sucesor toma protesta hasta el día siguiente en la mañana.
Por eso subrayó que se deben dejar preparados los operativos de estas fechas, sobre todo contemplando ese horario.
El aún gobernador de Coahuila aseguró que dejará listo todo para que no falten recursos para llevar a cabo la transición y se desarrollen los operativos de seguridad decembrinos como los de las fiestas navideñas, el programa Paisano y de vigilancia por la entrega de aguinaldos. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
BIENESTAR Y SALUD22 febrero, 2025¿Sabes cómo reaccionar si ves la señal de auxilio?
SALTILLO22 febrero, 2025Trabajará Municipio en cultura de inclusión
COAHUILA21 febrero, 2025Mejora llevará acciones diversas a todas las escuelas de Coahuila
COAHUILA18 febrero, 2025Advierte IP de Coahuila encrucijada para el Gobierno Federal ante el nivel de endeudamiento