Gestiona director de PROFECO en Coahuila apertura de módulo de atención en Saltillo

El director de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Coahuila, Hugo Enrique Lozano González, aseguró estar llevando a cabo las gestiones para la apertura de un módulo de atención de ese organismo en la ciudad de Saltillo, luego de cinco años de haber sido cerrada la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO) que operaba en esta capital, para concentrar solamente en Torreón la atención a las quejas generadas en todo el estado.

Señaló que, ante los constantes reclamos de la población de Saltillo por no contar con una sede física de la PROFECO en esta ciudad para exponer sus quejas y reclamos, se han puesto manos a la obra y podría ser el próximo año cuando finalmente se ponga en operaciones este módulo.

El directivo señaló que en la ODECO de Torreón se atienden mensualmente entre 180 y 200 quejas, de las cuales un 80 por ciento se concilian satisfactoriamente en esa misma sede, en tanto que a otras se les da seguimiento vía telefónica.

“La ODECO, que es la Oficina del Consumidor está en Torreón Coahuila desde que inició esta administración federal hace cinco años, entiendo muy bien porque es un reclamo muy común de la gente que solicita que haya una oficina física aquí en Saltillo, sin embargo, la ODECO Torreón la circunscripción es todo el estado incluyendo también Saltillo y nosotros cubrimos vía telefónica en el caso de ustedes que están aquí en Saltillo sus reclamos y quejas”, expuso el titular.

“Tenemos 14 personas que están laborando aquí en Saltillo pero lo hacen de forma remota desde sus hogares a través de conciliación telefónica. En ese sentido estamos buscando poder lograr la apertura de un módulo aquí en Saltillo, ya estamos en pláticas con los tres órdenes de gobierno, solo necesitamos el espacio porque ya tenemos el personal y la operatividad para poder lanzar este módulo y próximamente les vamos a tener buenas noticias para que arranque el módulo aquí en Saltillo y se reactive esa parte”, agregó.

Lozano González exhortó a la población de Saltillo y de todo Coahuila a tener confianza en la labor de la PROFECO para resolver las quejas relacionadas con la compra de productos o servicios, dado que existe una ley que los protege en todo momento, pero por desconocimiento, los consumidores no hacen valer estos derechos.

“Mucha gente decide dejar olvidado el asunto cuando tiene algún atropello como consumidor, en ese sentido es importante la cultura de poder defender estos derechos, más que una queja tenemos que hacer valer la ley, estamos haciendo un gasto y tenemos el derecho de recibir esta protección a cambio, hay una ley que nos protege en todo momento sin embargo la gente la desconoce y por eso no hace valer sus derechos”, puntualizó el director de PROFECO. (ÁNGEL AGUILAR)