La otorga el Poder Judicial del Estado de Coahuila; elementos forman parte de la Unidad de Justicia Cívica
En los próximos días, 11 elementos de la Unidad de Justicia Cívica de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana recibirán la certificación como mediadores por parte del Poder Judicial del Estado de Coahuila.
Con ello, mencionó el comisionado Federico Fernández Montañez, se convierten en los primeros policías a nivel estatal y nacional en contar con esta certificación.
“Parte fundamental dentro de la administración del alcalde José María Fraustro Siller es impulsar el desarrollo de nuestros elementos, que cuentan con las herramientas necesarias para desempeñar su labor diaria”, dijo.
Mencionó que con la creación de esta Unidad se trabaja para procurar la solución extrajudicial de conflictos y prevenir el incremento de los mismos.
Karina García Jasso, titular de la Unidad de Justicia Cívica, mencionó que los 11 elementos pasaron por tres etapas del proceso, con una duración de dos meses.
El proceso de certificación, dijo, contempló exámenes psicológicos, teóricos y prácticos.
Dentro de los temas que analizaron se encuentran el conflicto, manejo de emociones, herramientas de la comunicación y etapas del procedimiento de mediación, entre otros.
En temas de leyes conocieron a fondo la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal; la Ley Estatal de Educación del Estado de Coahuila de Zaragoza; y la Ley de Medios Alternos de Solución de Controversias para el Estado de Coahuila de Zaragoza. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO23 noviembre, 2024Invita Municipio de Saltillo a aprovechar recargos a peso
- ENCABEZADO23 noviembre, 2024Entregan sillas de ruedas Alcalde, DIF Saltillo y Comité del Rodeo
- COAHUILA23 noviembre, 2024Educación financiera para niños y jóvenes, plantea diputado Carlos Robles
- MEXICO23 noviembre, 2024Prevención y erradicación de la violencia, camino para una sociedad en paz y equilibrio