Fallece don Mario Enrique Morales Rodríguez, dirigente de la CROC en Coahuila 

Don Mario Enrique Morales Rodríguez, presidente ejecutivo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Coahuila, murió este lunes en Saltillo.

Durante su trayectoria como dirigente sindical, don Mario Enrique destacó por su férrea defensa de los derechos laborales de los afiliados a la CROC.

Su hija, la diputada local Luz Elena Morales Núñez dio a conocer que los servicios funerarios de su padre se realizarían en las Capillas Renacimiento, además, este martes a las 10:00 de la mañana se realizará un homenaje de cuerpo presente en las oficinas de la CROC Coahuila.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, lamentó el fallecimiento de quien llamó “mi amigo y gran líder obrero”.

“Extiendo mis condolencias a sus seres queridos y a todos quienes lo acompañaron en su admirable trayectoria. Descanse en paz”, dijo el mandatario estatal.

Diversas personalidades del ámbito político de Saltillo, acudieron a las Capillas Renacimiento, en la ciudad capital, para dar el pésame a sus familiares cercanos.

Al respecto, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, remarcó que, con su partida, la ciudad pierde a uno de sus líderes sindicales más destacados y con quien trabajó de la mano por el bien de los trabajadores locales.

«Es una perdida muy lamentable, de uno de los líderes más icónicos para Saltillo, porque al frente de la CROC el participaba con un sindicato muy enfocado a resolver los problemas de la Presidencia Municipal, siempre participando. Lamentamos mucho esta situación y esperamos que pronto la familia se reponga», comentó el edil para medios.

A su vez, el secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Alberto Estrada Flores, expresó su admiración por él, y lo calificó como un referente de la Confederación que encabezó y, sobre todo, como un gran ser humano.

Por su parte, el diputado local en el Congreso del Estado, Álvaro Moreira Valdés, dijo que el finado es ejemplo de lo que significa ser un coahuilense comprometido con su tierra y, sobre todo, con los trabajadores y sus familias.

A su vez, la también legisladora Edna Dávalos Elizondo, quien comparte bancada en el Congreso Local con la diputada Luz Elena Morales Núñez, hija del acaecido, deseó pronta resignación a ella, sus demás hermanos, Mario Enrique, Claudia Griselda, José Alberto y Adrián Alejando, y a su señora esposa María Elena Núñez García.

Uniéndose a las condolencias, el secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, agregó que era «un hombre íntegro y además de ser un gran líder laboral era mi amigo, mi pésame para la familia y siempre lo vamos a recordar como un gran laboralista, un hombre apegado a los derechos de los trabajadores».  (OMAR SOTO)