Desde Saltillo, muestra PAN Coahuila su apoyo a Xóchitl Gálvez 

A través de una actividad de volanteo desde el Centro Histórico de Saltillo, este lunes el Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila demostró su apoyo a Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México, integrado por PRI, PAN y PRD.

Al respecto, Elisa Maldonado Luna, dirigente estatal de Acción Nacional en la entidad, aseguró que Gálvez Ruiz representa a la fórmula idónea para evitar que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) continúe haciendo daño a México desde el Poder Ejecutivo.

«A final de cuentas ella quedó en el proceso precio como la representante del Frente Amplio por México y son los tiempos legales para la precampaña. También arrancamos en Torreón, Piedras Negras, Acuña, Sabinas, Rosita y el jueves arranca con un evento másico en Monclova, y vamos a estar teniendo actividades una vez por semana en todo el estado», señaló para medios.

«El tema es defender a México, en la elección de este año fue defender a Coahuila y ahora estamos en la parte de defender a México. Es de suma importancia en que la gente sepa cuál es la situación que está atravesado el país porque quieren vulnerar todo tipo de equilibrio de poderes», aseveró.

A su vez, Juan Pablo Valdez Fuentes, dirigente de Acción Nacional en la capital coahuilense, remarcó que la militancia local continuará en lo que resta de este 2023 y en el 2024 con este tipo de actividades y se mantendrá en unidad para abonar al triunfo de Xóchitl en favor de un mejor país.

«Se arranca la precampaña y vamos a iniciar para los militares y simpatizantes panistas. En este momento no se pueden hacer propuestas, pero sí quién es Xóchitl, para que sepan quién es nuestra candidata. Aquí en Saltillo respiramos alianza y un aire de esperanza y esto es reflejar lo que se está viviendo en Coahuila hacia el país», expresó.

«Definitivamente México no está mejor, no ha habido un cambio y todo ha sido para peor y lo que queremos es recuperar ese rumbo que se tenía en el país. Ella (Xóchitl) incomodó mucho en Palacio Nacional y Xóchitl es la respuesta a lo que necesitamos». (OMAR SOTO)