Mantienen disponible en Ramos Arizpe albergue temporal ante bajas temperaturas 

El director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Javier Sánchez Aguirre, dio a conocer que ante las bajas temperaturas que se esperan para próximas fechas, derivadas de los frentes fríos que llegarán a la Región Sureste de Coahuila, esta dependencia municipal mantiene disponible su albergue temporal para personas que requieran resguardarse de las condiciones climáticas adversas.

Detalló que, aunque normalmente son personas en situación de calle las que elementos de Protección Civil trasladan a este espacio al no tener un inmueble donde protegerse del frío, el servicio está abierto a la ciudadanía en general que requiera su uso provisional.

Con capacidad máxima de 70 personas, el refugio -ubicado en el Bulevar Jaime Benavides Pompa y Calle Segunda- cuenta con sanitarios, alimentos, agua caliente, cobijas, colchonetas y camas tipo campamento.

En este orden, el funcionario municipal señaló que quienes tengan la necesidad de quedarse algunos días en este lugar, pueden llegar directamente a su sede y solicitar la atención o solicitar el apoyo o llamar al 911 o al 844 488 6981 para anticipar su recepción.

«Tenemos un pronóstico de 55 frentes fríos, de acuerdo con lo que nos dice Conagua y vamos a penas en el noveno. La semana que entra, a partir del lunes, tenemos la entrada del décimo frente frío y desde que iniciamos con el primero, la instrucción de nuestro alcalde, del ingeniero José María Morales Padilla, fue habilitar el refugio temporal», comentó este sábado para El Heraldo de Saltillo.

«Está habilitado para cualquier persona que quiera pasar la noche, puede hacerlo ahí. Nosotros tenemos un operativo permanente cuando vienen estos frentes fríos, coordinados con Seguridad Pública Municipal para detectar a personas en situación de calle y vulnerables, y cuando se detectan los invitamos a llevarlos al refugio». (OMAR SOTO)