Fallece Gloria Tobón Echeverri, luchadora incansable del cuidado del agua en Saltillo

La tarde de este sábado se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Gloria Tobón Echeverri, activista en defensa del cuidado del agua en Saltillo y del resto de la Región Sureste de Coahuila, quien fue miembro de la Asociación de Usuarios de Agua de la capital coahuilense.

Fue hace apenas unas semanas que trascendió que Tobón Echeverri se encontraba delicada de salud y este 18 de noviembre sus familiares informaron sobre su partida física.

Consultora y experta en temas de agua y su uso responsable, Gloria participó en el Consejo de Aguas y Saneamiento CIMAS, y trabajó fervientemente por crear conciencia contra la privatización del agua de la ciudad. Contribuyó incluso en que el derecho al agua se incluyera formalmente en el Artículo 4 de la Constitución Mexicana.

Será la tarde de este domingo, a las 6:00 de la tarde, cuando se llevará a cabo una misa con sus cenizas en la Iglesia de Santa María Reina de los Apóstoles, ubicada en Huitzilopotztli 591, colonia Los Pinos, para que sus amigos y familiares puedan honrar su memoria y darle el último adiós. (OMAR SOTO)