Alistan Festival de la Dramaturgia de Saltillo 

Del 22 al 28 de noviembre de este 2023, el Rincón del Teatro y Centro Cultural Teatro García Carrillo serán sedes del Sexto Festival de la Dramaturgia de Saltillo «Teatro Testigo de la Vida», en el que se presentarán obras de teatro con entrada gratuita para el público en general.

Media hora después de su inauguración que será el 22 a las 7:00 de la tarde, se darán a conocer los volúmenes cuatro y cinco del libro Dramaturgia Saltillense «Teatro Testigo de la Vida», editado por el Instituto Municipal de Saltillo (IMCS), para dar paso a la primera puesta en escena «Matanga Dijo la Changa», que podrá disfrutarse a las 8:30 de la noche en el Teatro García Carrillo, ubicado en Aldama 315, Zona Centro.

Entre otras de las puestas en escena a presentarse en el García Carrillo, se encuentra el «Sueño del Coyote», el jueves 23 a las 8:30 de la noche y «Los Pasos de Perla», el martes 28 a las 7:00 de la tarde.

En tanto, el Rincón del Teatro, situado en Juárez 550, en el corazón de Saltillo, recibirá obras como «El Director», el jueves 23 a las 7:00 de la tarde y «El Renacer», un día después a la misma hora. «Este Dolor no es Mío» será otro de los productos escénicos escritos o dirigidos por dramaturgos saltillenses que llegará a este espacio el domingo 26, a las 7:00 de la tarde.

«De este Festival ya han sido varias ediciones y lo tiene a bien conducir el maestro Medardo Treviño y se ha llevado a cabo en Saltillo, después en Reynosa y se extendió a Nuevo León, es muy importante que este tipo de actividades se lleven a cabo», apuntó este sábado Rogelio Palos, titular del Rincón del Teatro, para en El Heraldo de Saltillo. 

«Es para los nuevos dramaturgos que están acompañados de la mano del maestro Medardo. Es importante que los espectadores de Saltillo y la gente que está interesada en el teatro, venga y conozca la dramaturgia saltillense; los esperamos del 22 al 29 de noviembre, todos los días habrá una puesta en escena». (OMAR SOTO)