En el Mes de la Salud Integral del Hombre, recomienda el IMSS Coahuila la vasectomía como método de planificación familiar

Este viernes 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Vasectomía.

En este Mes de la Salud Integral del Hombre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila reitera la invitación a los varones a realizarse la vasectomía, método de planificación familiar definitivo cuyo procedimiento es sencillo y ambulatorio.

El médico familiar y responsable del Módulo de Planificación Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 82 del IMSS en Saltillo, doctor José Ángel Hernández Solano, explicó que noviembre es considerado el “Mes de la Salud Integral del Hombre”, por ello es indispensable que este sector de la población también concientice la importancia del autocuidado, que incluye la responsabilidad en el control natal.

La vasectomía, detalló, es el método anticonceptivo definitivo para los varones, tiene una efectividad mayor al 99 por ciento, se realiza con anestesia local y su tiempo de recuperación es corto. Es permanente y no interfiere con la actividad sexual, no genera riesgos en la salud, ni requiere hospitalización y la recuperación es rápida.

Quienes deseen practicarse este procedimiento o utilizar algún método para el control de la natalidad, pueden solicitar informes en los módulos de planificación familiar ubicados en las mismas unidades.

Asimismo, en el Día Mundial de la Vasectomía que se conmemora este viernes 17, precisó que este servicio se ofrece tanto a derechohabientes como a población general, por lo que insistió en el llamado al sector masculino para aprovechar este beneficio que se otorga de forma gratuita. (EL HERALDO)