Descuido en Las Vegas provoca sanción a Carlos Sainz Jr.

(Photo by Pablo Morano/Xinhua)

Las Vegas, Estados Unidos.- Las Vegas pasó del espectáculo a la vergüenza este fin de semana.

Aunque se esperaba que los pilotos disfrutaran del circuito callejero, la falta de profesionalismo de parte de la Federación Internacional de Automovilismo, la Fórmula Uno y Liberty Media, afectó directamente a Carlos Sainz Jr, de Ferrari.

Durante la primera sesión de entrenamientos libres, el español tuvo un percance con una de las coladeras que se desprendió del pavimento, lo que ocasionó daños a su monoplaza y una llamada de atención a los organizadores que en ese momento revisaron la firmeza de todas las alcantarillas.

“Físicamente estoy bien, sentí un fuerte golpe en la espalda y en el cuello en el accidente que visteis todos, lamentablemente golpeó el chasis, la unidad de potencia y sobre todo la batería, pero también el asiento.

“Los mecánicos fueron heroicos al devolver el coche a la P2 y me permitieron completarlo. Hemos podido recuperar el tiempo perdido y ahora podemos centrarnos en el mañana. Se puede ver claramente que somos competitivos en este trazado tan rápido y, por eso, soy muy optimista”, dijo Carlos después de la sesión de madrugada.

Para el equipo de Maranello la situación no pintaba nada bien, pues tuvieron que montar nuevos elementos que superan los establecidos, el madrileño recibió una penalización de 10 puestos en la parrilla de la carrera del domingo. (AGENCIA REFORMA)