Invita Ateneo Fuente a sumarse a su tendedero con causa 

Con esta actividad, la centenaria institución recibirá chamarras y suéteres que se donarán a niños, adolescentes y jóvenes de ejidos y comunidades rurales de Coahuila, a través de Navidad en el Campo Asociación Civil 

Desde este jueves y hasta el próximo 10 de diciembre de este 2023, la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) en Saltillo, realizará una colecta de chamarras y suéteres que se donarán a niños, adolescentes y jóvenes de ejidos y comunidades rurales de Coahuila, a través de Navidad en el Campo Asociación Civil.

«Vamos a iniciar con Navidad en el Campo, una asociación que hace decenas de Posadas durante el mes de diciembre y enero, y que las van haciendo en diferentes partes del estado. Queremos hacer un tendedero para reunir chamarras que hayamos comprado para algunos de nuestros hijos y ya no las estén utilizando, que las donen y confíen que van a llegar a áreas donde la necesidad existe», comentó este jueves Josué Eli Garza Carrales, director de esta institución educativa, para El Heraldo de Saltillo.

Además de las prendas, Garza Carrales señaló que en el Ateneo se mantiene vigente la recepción de dulces y juguetes no bélicos ni que requieran de baterías o carga eléctrica para su funcionamiento, los cuales se entregarán a niños y niñas de los citados lugares en vísperas de Navidad y Día de Reyes.

Quienes deseen sumarse a esta noble causa pueden llevar sus aportaciones a la sede del Ateneo, sobre el Bulevar Venustiano Carranza, sin número exterior, en República Poniente, de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

«Ya tenemos poco más de 200 juguetes y también vamos a estar recaudando dulces para hacer bolos y, junto con nuestros estudiantes, ir a ejidos a los que en Navidad en el Campo nos inviten o designen», finalizó el ateneista. (OMAR SOTO)