Dictan prisión preventiva contra conductor que causó la muerte de madre e hija en Saltillo

La tarde de este jueves, la jueza Nuvia Janelly Aguillón autorizó la prisión preventiva contra Brayan «N», por los delitos de homicidio, lesiones y daños a título de culpa agravados por cometerse en estado de ebriedad, luego de que el 13 de noviembre de este 2023, causó la muerte de dos mujeres y lesiones graves contra una menor tras atropellarlas a bordo de su camioneta en la colonia La Minita de Saltillo, tras colisionar con un taxi.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles Pedro Ampudia y Miguel Barragán, sitio a donde acudieron elementos de Tránsito Municipal. De acuerdo al peritaje inicial, el sujeto, quien manejaba una camioneta tipo Chevrolet, ignoró el señalamiento de alto y fue impactado por el chofer de un taxi.

Tras el fuerte golpe, la camioneta dio un giro a gran velocidad y atropelló violentamente a dos mujeres y a una infante de 2 años que caminaban por el lugar. Lo anterior derivó en el deceso de María Guadalupe Ramírez Meza, de 39 años, y su hija Perla Esmeralda Cardona Ramírez, de 20 años.

Por su parte, la pequeña Kimberly presentó heridas de consideración, por lo que fue trasladada al Hospital Materno Infantil por paramédicos de Cruz Roja Saltillo. Tras ser sometida a una operación, su estado de salud evoluciona favorablemente, por lo que podría ser dada de alta en próximos días.

En tanto, uniformados de Tránsito Municipal detuvieron al hombre de 25 años para su traslado al Ministerio Público y posterior ingreso al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se apersonaron en el lugar del accidente para llevar a cabo las diligencias correspondientes e iniciar una investigación para esclarecer los hechos que derivaron en el deceso de las ciudadanas.

Ya que la juzgadora autorizó la duplicidad del término constitucional, la audiencia de vinculación a proceso para este caso identificado con la causa penal 3283/2023 se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre a las 10:00 de la mañana. (OMAR SOTO)