Requerirá Tesla de 110 litros de agua residual por segundo

Monterrey.- La planta de Tesla, que se instalará en Santa Catarina, Nuevo León, va a tener un consumo de 110 litros por segundo de agua residual, la cual será abastecida de una ampliación que se va a realizar en la planta de tratamiento del municipio de García, dijo Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje.

El director de Agua y Drenaje -ante una pregunta de Eduardo Gaona, coordinador de Movimiento Ciudadano-, sobre el impacto que va a tener Tesla y otras nuevas empresas en cuanto al consumo de agua, precisó que la inversión en la ampliación de la planta de García se costeará con la venta de agua tratada a Tesla.

«El compromiso de Agua y Drenaje es de cumplir cabalmente con el suministro para todas éstas empresas y la población que va a venir para trabajar en ellas», expresó ante los legisladores.

«En el caso específico de Tesla en lo que hemos dialogado con la empresa es que ellos van a tener un consumo de 110 litros por segundo de agua residual.

«Por su ubicación, esta agua va a provenir de una ampliación que se va a realizar en la planta de tratamiento de agua del municipio de García.

«La inversión se va a financiar con base en los ingresos que generará la propia venta de agua tratada para Tesla, de manera que es un proyecto sustentable».

Agregó que Tesla pretende que sus instalaciones en Santa Catarina pretende que esa planta sea la mayor eficiencia en el rehúso de agua. (AGENCIA REFORMA)