Alerta PCE por fraude con tragedia saltillense

Saltillo. – La policía Cibernética del Estado de Coahuila (PCE), alertó de un fraude digital que se realiza a costa de una tragedia humana ocurrida en días pasados a una familia que fue atropellada en la colonia La Minita donde sólo sobrevivió una niña de dos años, abusando del caso, hay quienes, bajo engaño de ser integrantes de la familia, están solicitando dinero.

Lo anterior luego de que la menor lleva ya dos días internada en el Hospital Materno Infantil donde se han requerido diversos insumos, pero para ellos, el padre de la pequeña dio a conocer sus cuentas para recibir donaciones.

La atención y solidaridad mediática que ha provocado esta tragedia, ha sido aprovechada por los delincuentes para clonar identificaciones, crear perfiles falsos en redes sociales y pedir dinero argumentando las necesidades de la menor.

Ante esto la Policía Cibernética del Estado (PCE) alertó de ello a través de un comunicado en el que se proporciona la cuenta bancaria oficial en la que se están recibiendo los apoyos que sí están dirigidos a la atención de la menor.

«Se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier otra cuenta que esté lucrando con esta situación en nuestras redes sociales», exhorta la PCE en su comunicado.

La cuenta oficial con número 4169 1614 2199 9367, se encuentra a nombre de Luis Javier Camarillo, padre de la menor afectada Kimberly, quien permanece internada en el Hospital Materno Infantil.

El teléfono de contacto es 811 518 76 96.

 

MENOR FUERA DE PELIGRO

En entrevista con el director del Hospital Materno Infantil, Carlos Iván Oyervides, se pudo conocer que la menor Kimberly de dos años ya está recuperándose favorablemente y se espera que en los próximos días sea dada de alta.

El director de este nosocomio descartó que la menor se encuentre en estado de coma, tal como se señalaba luego de que fuera arrollada junto a su madre y abuela en la colonia La Minita.

Hasta el momento se desconoce el monto al que ascienden los gatos por atención médica para la menor pero los saltillenses siguen colaborando. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)