La Secretaría de Educación en el estado ha detectado, hasta el momento, a 274 niños y niñas que quedaron huérfanos a raíz de la pandemia, pero la revisión de esta información en los planteles escolares apenas lleva un avance del 35 por ciento.
El titular del ramo, Francisco Saracho Navarro, comentó que se espera que para la mitad del ciclo escolar se alcance la detección del 100 por ciento.
Recordó que este programa fue propuesto por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y sería ejecutado en coordinación con la secretaría de Salud.
“Tenemos 274 niños que hemos detectado hasta el momento, con un estudio del 35 por ciento de niños y niñas para que no abandonen sus estudios”, señaló.
Y es que el Covid-19 cobró la vida de padres o cuidadores de los menores que actualmente cursan el nivel básico.
Saracho explicó que para detectar el problema la estrategia consiste en obtener la información a través de los directores de los planteles ya que son ellos quienes realizan la verificación y acompañamiento al menor para que continúe con su plan educativo.
Aclaró que en primera instancia entrarían aquellos menores que perdieron a sus padres a causa del Covid-19, pero que pueden entrar niños huérfanos por otras circunstancias.
«Estos niños son de todos los municipios y siento que antes que estemos a mitad del ciclo escolar ya tengamos el 100 por ciento”, resaltó.
Por último, aclaró que hasta el momento no se tiene conocimiento de que algún niño o niña haya abandonado las aulas por esta circunstancia. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin